El bicentenario de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVA LA LIBERTAD
Hace ya 200 que somos libres, bueno eso dicen, según yo no deberíamos tomar en cuenta nuestra independencia desde 1810 por que no desde esa fecha nos hicimos independientes, si nome equivoco comenzamos hacer independientes por ahí del año 1821 y si fuera así todavía nos faltaran 10 años para que cumpliéramos el bicentenario… pero bueno lo expertos y la historia no lo toman asíy hoy decimos con orgullo que desde hace 200 años con la ayuda de grandes héroes y valientes somos libres e independientes.
En todos lados oímos y observamos la palabra “bicentenario”, vemoscomerciales de todo tipo, donde nos muestran las maravillas naturales y hechas por el hombre de México, hasta la liga de futbol cambio su nombre por esta ocasión, en todos lados observamos esto.
Hoy todo esfiesta, todo es alegría, pero solo imaginen que estuviéramos en la misma situación, ¿tendríamos el valor para hacer lo mismo?... La verdad eso ni yo lo sé, pero no quisiera estar en esa situación a misi me da gusto ser libre, poder expresar lo que siento y no depender de otro y ni estar oprimido, me da gusto ser mexicano, aunque digan que los mexicanos son flojos, que no saben hacer nada, que sonmensos, y que siempre se va a lo fácil… bueno aceptémoslo así es, pero así me gusta ser y nadie cambiara eso.
Bueno después de dar esta pequeña introducción, quiero recordar los inicios de laindependencia, el inicio de este bicentenario:
Comenzó cuando la invasión napoleónica aceleró el comienzo de la lucha por la independencia. Al descontento de los criollos se unió la oposición de lospeninsulares respecto al nuevo emperador; este hecho fue aprovechado por aquéllos mediante una seria de insurrecciones, primero, hasta el desarrollo de la guerra, y después la independencia se veía la únicaopción para establecer un gobierno libre, capaz de administrarse y dirigirse por sí mismo, porque la corona española ya no se ocupaba sus territorios y tenía sus propios problemas.
Y fue después...
tracking img