Agua oxigenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
por Ross, R.Ph. Pelton, Lee Overholser

Peróxido de hidrógeno

EN EL HOSPITAL SANTA MONICA hemos sido pioneros en la administración de peróxido de hidrógeno para tratar el cáncer y otras condiciones. Nuestros médicos han administrado más de 40.000 inyecciones de peróxido de hidrógeno (H2O2) por vía intravenosa y han tratado a miles de pacientes tratados con dosis orales. Otras clínicas queofrecen tratamiento alternativo del cáncer están utilizando el peróxido de hidrógeno de forma rutinaria, y algunos médicos en los EE.UU. están experimentando con ella.

Fondo
Ya en el siglo XIX, el peróxido de hidrógeno se utiliza ampliamente en la medicina. Muchas de las enfermedades bacterianas, incluidas la sífilis, respondió a H2O2 cuando ningún otro tratamiento era eficaz. En H2O2 principiosdel siglo XX fue utilizada para tratar varias enfermedades comunes, como fiebre tifoidea, el cólera, las úlceras, asma, tos ferina y la tuberculosis. (11)
Capacidad de peróxido de hidrógeno para matar a las bacterias en el cuerpo humano ha sido bien documentada (1, 13, 17), y un libro de texto médico 1922 describe el uso de peróxido de hidrógeno por vía oral, por inyección intravenosa, y parauso tópico. (14) Sin embargo, como la industria farmacéutica comenzó a desarrollar nuevos y potentes (y caros) las drogas, el peróxido de hidrógeno era cada vez más ignorado y finalmente se descartó, como un tratamiento.

Principios de fanáticos
Varias personalidades fascinantes han participado en la lucha por obtener el reconocimiento en los EE.UU. de peróxido de hidrógeno como agenteterapéutico nuevo. Dr. Edward Rosenow (1875-1966), médico e investigador asociado a la Clínica Mayo por más de cuarenta años, descubrió que el peróxido de hidrógeno era el seguro, eficaz a los antibióticos, un agente antiviral que había pasado años buscando. Desafortunadamente, él murió sin ver su descubrimiento de una aceptación general.
Sin embargo, su amigo, el padre Guillermo, un sacerdote católico yprofesor de química, hizo un compromiso para dar a conocer los maravillosos beneficios de peróxido de hidrógeno. En la década de 1970 se presentó la investigación Rosenow a varias grandes empresas farmacéuticas, sólo para obtener la misma respuesta cada día: el trabajo Rosenow en peróxido de hidrógeno era muy interesante y potencialmente importantes, pero el peróxido de hidrógeno es una sustancia debajo costo que no puede ser patentado y no comerciales valor.
Walter Grotz fue el siguiente jugador en la historia de peróxido de hidrógeno. Después del accidente de auto en 1965, Grotz desarrolló artritis que era tan mala que apenas podía caminar. En el invierno de 1982, después de jubilarse como jefe de correos en Delano, Minnesota, su esposa lo convenció de que un crucero por el Caribecaliente podría disminuir su dolor de artritis. El destino quiso que el capellán en los barcos de crucero fue el padre Guillermo. Cuando el Padre Guillermo se enteró de que Wally (como cariñosamente se le llama) tenía artritis, el buen padre comenzó a predicar su "sermón de peróxido."
Wally comenzó a tomar pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno por vía oral, y dentro de unos meses de su dolor dela artritis fue totalmente desaparecido. Walter se convirtió en tan comprometido como el Padre Wilhelm, y los dos de ellos han dedicado sus vidas a propagar la palabra acerca de los beneficios potenciales para la salud de peróxido de hidrógeno.

Peróxido de hidrógeno en la naturaleza
Cuando el ozono se mezcla con la humedad en el aire, se forma peróxido de hidrógeno, que viene en la lluvia y lanieve. Se produce naturalmente en frutas y hortalizas frescas, algunas procedentes de la lluvia y algunos fabricados durante la fotosíntesis. (6) El peróxido de hidrógeno también se encuentra en la leche materna, con una concentración especialmente elevada en el calostro (la primera leche segregada, a la derecha después del nacimiento).
Uno señala el investigador, "La generación de H2O2 en...
tracking img