Ensayo de administracion de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION BASICA DE UN COMPUTADOR

CARLOS JOSE CUENTAS ESTRADA

El computador personal es un aparato construido con el propósito de ayudar al ser humano a ser más productivo en su trabajo, sin embargo, ello requiere que el usuario comprenda algunos conceptos básicos, para que entienda la filosofía del funcionamiento del computador y sus posibilidades de uso y además elsistema operativo que utiliza el computador personal.

Entre estos conceptos básicos está el Hardware, a qué se refiere cuando nos hablan de elementos Hardware?

Al buscar esta palabra en un diccionario de inglés técnico encontramos que significa ferretería y en la ferretería venden materiales, máquinas, repuestos, accesorios de máquina, todas estas mencionadas son partes o instrumentos físicos.Si lo interpretamos desde un punto de vista del computador o de informática, nos damos cuenta que se refieren a los componentes, aparatos físicos que componen un computador.

Así como un taladro está conformada por las brocas, el cordón, el mango entre otros el computador está conformado por la C.P.U., el monitor, el teclado, la impresora, los parlantes, el Mouse, el micrófono, entreotros. A los anteriores se le llaman elementos Hardware del Computador.

La CPU es la caja metálica que contiene una serie de partes que ayuda al funcionamiento del equipo y además cuenta con la capacidad de aceptar la incorporación de otros componentes o elementos. Aquí llegan los mensajes que enviaron los periféricos de entrada se elaboran las preguntas y se resuelven las respuestas adecuadas.A esta parte la llamamos o la podríamos llamar “el cerebro del computador”.

Entre la serie de componentes de la CPU encontramos la tarjeta madre, que es una tarjeta del circuito integrado en la cual se conectan todos los componentes electrónicos que hacen el funcionamiento del computador.

Otro componente es la memoria RAM de la cual podemos decir que es una memoria a corto plazo, es la quepor defecto utiliza el computador, todo lo contrario a la memoria RAM es el disco duro en el que se almacena la información deseada por el usuario y se puede decir que es una memoria a largo plazo.

Bueno estas son algunas de las partes internas más importantes de la CPU, ahora pasemos al monitor, es lo más parecido a un televisor en el que podemos ver lo que hacemos en el computador, en laactualidad encontramos una gran variedad de monitores, como son los de panel plano, de cristal líquido o de plasma.

Pero, cómo podemos introducir la información? Por un teclado el cual está compuesto por una serie de teclas las cuales cumplen distintas funciones como introducir letras y números y hasta tomarle fotos a la pantalla. También tenemos el Mouse que en español significa ratón el cuales muy literal debido a que este periférico de entrada es idéntico a un ratón y con el cual podemos darle orden al computador por medio de un clic visualizado como una flecha llamada puntero que se mueve en la pantalla.

Pero, cómo podemos extraer o ver en un papel lo que hacemos en el computador? Por ejemplo, una carta, una factura, una credencial, o alguna información o formulario bajado deInternet. Esto se realiza por medio de una impresora, un periférico de salida de información, la cual en la actualidad varía su forma, calidad y velocidad. Pero solo podemos extraer información del computador? No, también podemos introducirla.

Qué otros elementos hay que no sean el teclado y el Mouse? Si, existen otros que los llamamos componentes auxiliares del PC como lo es el Scannercon el podemos introducir o ingresar fotos, dibujos y textos, reproduciéndolos como fotocopiadores y también modificarlos.

Los elementos antes mencionados no servirían de nada sin el Sistema Operativo, este sistema operativo permite operar otras aplicaciones que visualizamos a través del escritorio, siendo ésta la ventana principal del sistema operativo.

A qué nos referimos con el término...
tracking img