Ensayo De Administracion

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Trata de personas

La trata de personas ha sido un problema desde hace tiempo, dándose a conocer desde muchas partes del mundo como la venta e intercambio de esclavos a los cuales se les llevabaen contra de su voluntad para ser explotados conocido como el concepto de esclavitud.además de violar sus derechos al igual que su libertad y atentar en contra de su dignidad conocido como laesclavitud del siglo XXI.[][]

El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. De acuerdo a la historia se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovecharla mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota de sacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que lasustenta.
De estos ejemplos de esclavitud modernos son la colonización de América al ser esclavizados los indígenas por los españoles para que estos pudieran obtener las riquezas que ellos poseían yademás de obtener mano de obra gratis o en épocas más antiguas las prácticas del antiguo Imperio romano, además de los planteamientos políticos de la Grecia Antigua donde el mismo Aristóteles sostieneque la esclavitud es un fenómeno natural. Otros investigadores como Lester Thurow piensan que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitudsuele reaparecer en la misma proporción que avanza el poder del gobierno.
La trata de personas es un fenómeno global: que afectado ha más de 130 países según a casos reportados. Es una de lasactividades ilegales más provechosas en cuanto a dinero, después del tráfico de drogas y de armas.
La mayoría de las veces el tráfico de humanos está relacionado con el crimen organizado que normalmenteviene acompañado por armas y drogas. Se afirma que la trata de humanos es el segundo negocio más remunerado luego de las drogas. El crimen organizado, la inmigración y la trata de personas son temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • administracion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS