Ensayo Administracion

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Colegio Miraflores
Bachillerato
Clase de Administración
Ensayo: “Who gets what, and why?”
( ¿Quién obtiene que y por qué?)
Alfonso Del Castillo Gamboa
#10
3°A
10/14/2015

Introducción
En este proyecto hare un breve resumen y análisis del libro “Who gets what, and why?” ( ¿Quién obtiene que y por qué?) Escrito por Alvin E. Roth, un doctor en economía que ha diseñado diferentesalgoritmos para programas de conexiones para distintos mercados y para selecciones como médicos en las residencias o estudiantes en escuelas públicas, en los que determina quien obtiene que de la manera más eficaz posible. En este libro nos expone la idea de la conexión de mercados y de cómo cada persona está relacionada a uno aun que no se dé cuenta. La mayoría de los estudios en economía tratacon los mercados de comodidad en donde el precio de un bien está conectado con los vendedores y los compradores, pero, ¿Qué pasa con los otros tipos de bienes como un trabajo en google o espacios en la universidad? De esto se trata la conexión de mercados, en donde “vendedores” y “compradores” se eligen unos a otros, y el precio no es el único factor determinante.
Resumen
Un equipo de cirujanosse prepara para operar a 8 pacientes en 4 diferentes ciudades. Cuatro personas donaran uno de sus riñones para salvar a 4 hombres. Al mismo tiempo Jerry y Pamela Green se preparan para volar, recoger y entregar dos de los riñones (otros dos pilotos se encargaran de los otros dos). Su vuelo está identificado con la señal de “salvavidas”, que indica urgencia médica, los controladores del tráficoaéreo los recibirán sin hacer preguntas en uno de los aeropuertos más saturados del mundo. Múltiples vuelos cargando cientos de pasajeros serán brevemente retrasados.
Los riñones para trasplante son escasos, así como el espacio aéreo: una aerolínea utiliza miles de dólares por minuto en combustible, además del espacio en el aeropuerto. El tiempo del pasajero también implica un costo. Quien obtieneese riñón, que sala de operación, la ruta aérea, entre otras cosas requirieron de la colocación de recursos escasos de la mejor manera.
Pero no esto no fue lo único que se conecto sino que años antes, los doctores pasaron por procesos en los que son elegidos para las residencias médicas, en donde se acomoda de mejor manera a cada uno.
Este es el objetivo de la economía, la locación eficiente derecursos escasos y lograr que estos recursos sean menos escasos.
Matchmaking ( crear conexiones ), esto en términos económicos se refiere a como las cosas que elegimos en la vida también tienen que elegirnos. No puedes simplemente informar a una universidad que tomaras clases el lunes, o a yahoo que te vas a presentar a trabajar, tienes que ser admitido o contratado, de igual manera estos no tepueden obligar a que estudies o trabajes con ellos: se tienen que elegir unos a otros.
Estas elecciones y que tan bien las hagamos pueden definir nuestra vida. Y asi como en las historias de amor esto comienza con el deseo. Los mercados ayudan a moldear y satisfacer estos deseos, uniendo compradores y vendedores, estudiantes y maestros, gente que busca trabajo y aquellos que buscan contratar, etc.Hasta ahora economistas se habían concentrado en mercados de comodidad, en el que los precios era lo único que decidía quien obtiene que, tú decidías que querías y si podías pagarlo lo comprabas.
Pero en la conexión de mercados el precio no funciona de esa manera, factores totalmente diferentes son los que afectan las decisiones de quien desea algo. Muchas veces el dinero ni siquiera afecta aquien obtiene que, los trasplantes de órganos cuestan mucho pero el dinero no decide quien obtiene un riñón o un corazón, lo mismo en el acceso a una escuela pública donde los contribuyentes de impuestos apoyan para que los niños tengan el acceso a esta educación. Todos estos recursos tienes que ser colocados por algún método de conexión.
Análisis
En este libro se exponen diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion
  • administracion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS