ENSAYO DE ANÁLISIS FINANCIERO

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
En un mundo como el de ahora, la información se convierte en una cosa indispensable y más para el área financiera, pero debemos darnos cuenta que la información por sí sola no nos dice nada, poresta razón se debe analizar detalladamente para saber su verdadero significado y las consecuencias ya sea positivas o negativas que esta pueda traer. Por eso debemos contar con métodos y maneras deanalizar esta información.
Los Estados Financieros nos muestran la situación actual y la trayectoria histórica de la empresa, de esta manera podemos anticiparnos, iniciando acciones para resolver problemasy tomar ventaja de las oportunidades.
El análisis financiero es el proceso en el cual se recopila, interpreta y estudia la información financiera con el objetivo de generar mayor rentabilidad delcapital de una empresa, ayudado de técnicas y métodos que ayudan a facilitar la interpretación de problemas que se puedan encontrar. Las técnicas usadas en estos análisis son: el apalancamiento, elanálisis vertical y horizontal, razones financieras, origen y aplicación de fondos y flujo de caja. Los métodos utilizados son: método comparativo, gráfico, de razones y proporciones financieras, de estadode cambio en la composición financiera del capital de trabajo y de corriente de efectivo.
Los análisis financieros tienen como función analizar e interpretar los diferentes estados financieros, debeobservar y tener claro el financiamiento de la empresa, determinar la estructura de los pasivos y los activos. Además cuenta con herramientas como información contable y financiera complementaria,sobre el mercado, producción y organización, macroeconomía y del sector que le permite tener una mayor visión de la situación de la empresa. Entre más detallista sea la información más amplia será lavisión del analista financiero.
La información obtenida del análisis financiero es de suma importancia ya que nos ayuda a tener un mayor control de nuestra empresa, podemos conocer que tan rentable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE ANALISIS FINANCIERO
  • Ensayo estados financieros y sus analisis
  • Ensayo Analisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero
  • ensayo analisis financieros
  • Ensayo Breve Análisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS