Ensayo de angeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA ANGELES Y DEMONIOS

DE DERECHO INTERNACIONAL

[pic]

PROFESOR: JAVIER ESPINOZA

ALUMNA: DEYCI LILIA MONGE LOPEZ

DERECHO VIII

ENSENADA B.C. 3 DE MARZO 2010

Ángeles y demonios es una película donde se observa como la iglesia católica o como religión es ampliamente saboteada por personas extrañas a la iglesia pero que conocen con exactitud toda lareligión , expuesta a toda clase de personas pues en esa religión no se distinguen credos , razas, ni se obliga a nadie a llevar o interferir en su fe ,dando así inicio a lo que la película quiere transmitirnos , iniciándose con la muerte del Papa y el antiguo ritual del cónclave, el proceso por el cual el Colegio Cardenalicio elige al nuevo Santo Padre. Entre los cardenales se encuentran lospapables, que son los cardenales que tienen más probabilidad de ser elegidos Papa.

El proceso es conocido por ser llevado a cabo en el más absoluto secreto, y los cardenales se mantienen aislados hasta que su importante trabajo es completado.

La única comunicación con el mundo exterior se produce en forma de humo desde la Capilla Sixtina. El humo oscuro indica que no ha logrado el votounánime de las dos terceras partes, el humo blanco (y más recientemente, campanadas) indican que las dos terceras partes de la mayoría se han puesto de acuerdo y un nuevo Papa ha sido elegido.

El Camarlengo tiene unas funciones muy específicas dentro del Vaticano. Es quien certifica la muerte del Papa y destruye el anillo con su sello oficial, también conocido como el Anillo delPescador. Hasta la elección del nuevo Papa, el Camarlengo se convierte en la cabeza visible del Vaticano.

La Guardia Suiza ha protegido al Papa y al Colegio Cardenalicio dentro de los muros del Vaticano desde el 22 de enero de 1506. Son famosos por considerar que se trata de una vocación y no de un trabajo.

Para acceder a la Guardia Suiza, se tienen que reunir ciertascondiciones: ser hombre soltero católico, tener entre 19 y 30 años, un mínimo de estatura de 1,73 m, haberse graduado en una escuela superior, haber realizado un entrenamiento básico en el ejército suizo y poseer la ciudadanía de ese país. Y como ya sabemos es gente con deseos de ayudar al necesitado y también se ha convertido en guardia de la Santa Sede.

Las obligaciones policiales dentrodel Vaticano las lleva a cabo la Gendarmería. Se encargan, entre muchas otras tareas, del orden público, el control del tráfico… y de la investigación de secuestros y asesinatos.

En la película de Ángeles y demonios, estos grupos se ven inmersos en la acción cuando los Iluminanti secuestran a los papables y amenazan con matar un cardenal por hora y finalizar con la explosión de unabomba en el Vaticano. La historia "oficial" detrás de los verdaderos Illuminati es que se trata de una sociedad secreta fundada en Baviera en 1776, con alrededor de 2.000 librepensadores que llegaron a ocupar los más altos niveles del arte, la ciencia, y el gobierno antes de disolverse oficialmente a finales del siglo XVIII.

Como resultado de la preocupación del conflicto entre la IglesiaCatólica y los grandes científicos de la época. En Ángeles y demonios, estos Illuminati o "iluminados" fueron obligados a la clandestinidad, desapareciendo hace más de cien años. Durante este tiempo se convirtió en un grupo de fervorosos anti-vaticanistas que decidieron adorar a los cuatro elementos de la naturaleza, el agua, la tierra, el aire y el fuego. Este es el marco en el que se desarrollala atrapante historia de la película.

En la vida real, los Illuminati siguen existiendo. En Internet abundan artículos, vídeos e historias, entre las mucha teorías que hay publicadas, algunas sugieren que los Illuminati controlan los sucesos en el mundo, que están altamente posicionados y que están creando un nuevo orden mundial para reemplazar los gobiernos actuales por un gobierno...
tracking img