Ensayo de aristoteles y platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde nace la baja autoestima? ¿Cómo darnos cuenta de que tenemos baja autoestima? ¿Cómo superar la baja autoestima?
Los pensamientos de baja estima enferman nuestras emociones, ya que todostenemos una manera de vernos y esa imagen la reflejamos en todas nuestras relaciones interpersonales.
La autoestima tiene su origen en la forma como nos vieron y palabras que nos dijeron personas que hantenido roles de autoridad en nuestras vidas. De ese modo, se va formando nuestra percepción acerca de nosotros mismos.
Los factores que pueden afectar la autoestima son los rótulos, las maldiciones yla auto imagen negativa.
Los rótulos son palabras, sobrenombres, con los cuales destacaron algo negativo de nosotros.
Las maldiciones son frases que nos han dicho y que nos condicionaron a pensar deuna forma negativa acerca de nosotros mismos.
La autoimagen negativa (Proverbios 23:7) se refiere a lo que pensamos acerca de nosotros mismos y esto es lo que luego nos decimos, la forma en que nostratamos, nuestras comparaciones con otros, etc.
Hay señales que muestran baja estima, lo podemos ver en quienes poseen ciertas características o actitudes particulares, como llamar la atención,orgullo, aislamiento, fobias, miedos, temor a equivocarse, temor a las burlas, temor al ridículo. Sabemos que el origen de estas actitudes es el temor al abandono y la falta de demostración de afecto porparte de sus padres.
La buena noticia es que podemos ser sanos de la baja autoestima, conociendo y comenzando a confesar cómo nos ve Dios: ungidos, llenos del Espíritu Santo, amados, perdonados yjustificados por la sangre de Cristo. Debemos recibir en nuestro espíritu lo que dice Dios de nosotros, creerlo y declararlo con nuestras palabras.
Nuestra imagen se forma a partir de cómo nos vieronotros.
¡El desafío es vernos como nos ve Dios!
LA CULPA
¿Cómo opera la culpa?¿Qué es la culpa falsa y cuál es su origen? ¿Cómo podemos distinguir las acusaciones del enemigo?
Los sentimientos de...
tracking img