Aristóteles y platón

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
1.1. Si, para Aristóteles el saber es algo que adoptamos por simple naturaleza y lo que lo justifica es el eterno amor que presentamos ante los sentidos, que amamos a causa de sí mismos, sin hacerreflexión de la utilidad que contienen en realidad. La vista, es tanto para Aristóteles como para muchos de nosotros, es un sentido más útil que el resto, pero no sólo por su utilidad es, paraAristóteles, el “más amado” y también es el que nos hace conocer más, con bastante diferencia del resto de los sentidos, es más, cuando no se piensa en nada, la vista también es la preferida.
1.2. Saber: es eltérmino con el que designa Aristóteles la actitud básica del hombre frente al mundo, la contemplativa. Los rasgos de este saber dependerán del grado, pues hay muchas formas de saber, desde elconocimiento sensorial a la ciencia filosófica. En concreto, en este texto se habla del grado inferior del saber, que compartimos con los animales: las sensaciones.
Sensaciones: Para Aristóteles lassensaciones de los seres humanos significaban uno de los grados que existen del saber. Las sensaciones es el grado mas bajo del saber, y éstas las compartimos con los animales, es el primer requisito quedebemos de cumplir para llegar al saber.
1.3. Aristóteles habla de los cinco sentidos sensoriales y los describe según las cuatro causas antes mencionadas. Reconoce que los sentidos son simplesherramientas, las sensaciones son recibidas e interpretadas por el corazón. Para Aristóteles las sensaciones son el principio para llegar a un conocimiento. En mi opinión yo si creo que todos al principio nosguiemos por sensaciones y creo firmemente que estas si nos ayudan a saber y conocer, ya que nos impulsan hacia la curiosidad y las ganas de aprender. Platón, por el contrario, pensaba que lossentidos formaban parte de un conocimiento falso y afirmaba que nunca podríamos llegar al episteme por medio de los sentidos. Yo creo que si que aportan conocimiento, pero también tengo que decir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles
  • Platón Y Aristóteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS