Ensayo de asia central vs eeuu- georgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estados Unidos- Georgia Vs Asia Central.”
Johan Galtung un hombre experimentado en este asunto recomienda posibles soluciones a esta problemática en el sur del Cáucaso. El propone que laintegración entre los países que la conforman es el camino indicado para evitar los conflictos, y adecuar una zona donde puedan interactuar e intercambiar soluciones solidas para el bienestar de sus naciones,significaría la unión de una región poderosa que no necesita asesoría de aliados oportunistas que se muestran como amigos.
Estados Unidos, ansioso de poder, es el encargado no solo dedesestabilizar un gobierno que le es indiferente, sino de acabarlos por completo sino se someten a sus peticiones. Esto es lo que puede llegar a suceder en el Cáucaso (Guerra fría II) sino se da una unión entrelos países afectados.
Además de impartir funciones militares a varios países asiáticos, Estados Unidos tiene como objetivo base el cambio de régimen en China, si esto sucediese seria una granvictoria Norteamérica que anda en búsqueda del control absoluto de Asia central, para hacer como decimos coloquialmente “lo que se les da la gana.”
Los intereses están de por medio, y la Región delCáucaso es un territorio que en cualquier momento seria protagonista de enfrentamientos o mas bien la continuación de una guerra inconclusa, teniendo como pretexto de lucha el petróleo entre dos paíseshistóricamente enemigos “Nagornokarabaj Vs Azerbaiyán”, el primero en mantener la victoria y ratificar el control de poder, y el segundo en obtener dicha victoria.
Cuando hay inestabilidad absoluta enun Estado, se refleja en la inconformidad bipartidista (Gobierno-Sociedad). El rechazo de Abjasia y Osetia del Sur es lógica, ya que ningún estado quiere depender de otro, y eso es lo que Georgia estahaciendo apoderarse económica, cultural y políticamente de estos estados, alimentando cada vez mas el espíritu bélico que los caracteriza y con la colaboración de Estados Unidos que solo le...
tracking img