Ensayo de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asia

Asia es el continente más grande del mundo y uno de los más poblados, ya que en este continente se encuentra China el país más poblado del mundo.

Ya que el continente Asiático se encuentra situado desde el ártico hasta el Ecuador, tiene una diversidad de climas y paisajes en todo su territorio, los climas van desde el más caluroso hasta el más helado. Como es un continente tan extensoy diverso, posee la cordillera más grande del mundo que es la cordillera del Himalaya y en ella se encuentra el punto más elevado del mundo (monte Everest) hasta el punto más bajo de la Tierra (el mar muerto)

Las principales religiones monoteístas como el cristianismo, el islamismo y el judaísmo nacieron en este inmenso continente.

En Asia Meridional en la región de Creciente Fértil, sedesarrollaron las civilizaciones más antiguas como los sumerios, los asirios, los babilonios y los hebreos

Las naciones petrolíferas del golfo Pérsico están conformadas por los países de Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Bahréin. Ya que estos países son unos de los más ricos en petróleo son uno de los más ricos de Asia

Asia comparte países con Europa a esta combinación de continentes se leconoce con el nombre de Eurasia Septentrional, lo único que divide a Europa y Asia son los montes Urales. Al norte de Eurasia se encuentra una franja de terreno de aproximadamente 9 700 km de este a oeste, y una extensión de más de 22 millones de km2, lo que supone una séptima parte de la superficie total de la Tierra.

Entre los años de 1922 y 1991 Eurasia Septentrional constituyo un inmenso país,la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), el más extenso del mundo y conformado con 15 repúblicas. Estos datos ya son viejos, actualmente la URSS ya no existe las repúblicas se independizaron y quedo solo Rusia en su representación.

Oriente Medio se encuentra entre los continentes de Asia, África y Europa ya que es bastante extenso el territorio que ocupa tiene una gran variedad depaisajes y culturas.

En el siglo pasado se descubrieron los mayores depósitos de petróleo, que actualmente abastece a parte del mundo.

Durante muchos años Asia del suroeste ha tenido que soportar guerras entre sus países, como la revolución en Irán y una larga guerra entre Irán e Irak que hasta la fecha sigue afectando a este continente porque todavía no hay paz entre estos dos países.Dentro de Asia del suroeste se encuentra la ciudad de Jerusalén capital de Israel, donde se dice que fue enterrado Jesús antes de su reencarnación y en cada parte de esta ciudad tiene un significado para cada musulmanes, los judíos y los cristianos, por ejemplo la iglesia del Santo Sepulcro esta erigida donde Cristo fue enterrado. La cúpula de la roca es una mezquita situada donde los musulmanescreen que Mahoma ascendió al cielo. El muro de las lamentaciones, donde los judíos acuden a rezar, es cuando queda del Templo Judío construido por el rey Herodes en el siglo I a.C.

En Asia Meridional sus habitantes se encuentran en zonas más húmedas de las costas y en las fértiles llanuras regadas por los ríos Indo y Ganges. La mayor parte de la población vive de la agricultura dado que esa zonaes apta para ese tipo de trabajo. El principal cultivo es el arroz.

La India se logro unificar en los siglos XVI y XVII bajo el dominio de los emperadores mongoles. En el siglo XVIII Inglaterra tomo a India para que formara parte del imperio británico. Después en el año de 1947 se independizo y se formaron los dos países Pakistán y la India.

Desde hace algunos años hasta la actualidadPakistán y la India son los países más industrializados. Pakistán tiene industrias textiles, alimentarias y químicas. La India es productora de petróleo, carbón, mineral de hierro, manganeso y cobre, y cuenta con industrias variadas, como la textil, cinematografía y la fabricación de automóviles y computadoras.

Uno de los principales atractivos turísticos de la India es el famoso Taj Mhal, que...
tracking img