Ensayo de automedicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La automedicación es una práctica muy común entre la población, pues ya sea por recomendaciones de un amigo, por el farmaceuta o simplemente por que vieron una publicidad para el quitar un dolor; queno les da espera para una cita médica acudimos a este mal habito de auto medicarnos.
Son varias las causales por las cuales aproximadamente el 92% de la población acude a la automedicación y no auna receta médica original.
• El mal manejo tiempo hoy en día, puede ser un enemigo mortal; ya las persona por el corre – corre del dia-dia no sacan el tiempo suficiente para acudir al médico yconsultar cual es el medicamento adecuado y mas propicio para llevara a cabo el tratamiento de una enfermedad.
• La molestia que pueda causar en una persona que cada vez que va donde el médico, le receta lomismo de la última consulta y aun prosigue la enfermedad.
• El vos a vos puede ser un buen mecanismo para la publicidad, ésta incluyen los medicamentos, pues las personas piensan que si estemedicamento le sirvió al vecino o amigo, también le servirá para la tan anhelada cura.
• La cultura sanitaria de la población, lo que conlleva a que la personas tengan una mayor iniciativa a la hora deintentar resolver sus problemas de salud.
• La Venta sin escrúpulos de los medicamentos en la Farmacias.
Pero todas estas causales de la automedicación tienen sus consecuencias; algunas no tan graves,otras no se manifiestan sino a través de los años y algunas veces podemos llegar hasta la muerte.
Los analgésicos, antibióticos, tranquilizantes y descongestionantes nasales son de los grupos másusados en la automedicación y puede sonar poco riesgoso, pero no podemos olvidar que todos y cada uno de los seres humanos somos distintos; nuestro organismo, nuestro ritmo cardiaco, el flujosanguíneo, etc…

El uso inapropiado de los medicamentos puede desencadenar una serie de hechos negativos para la salud que van desde no concretar el efecto curativo buscado, hasta en casos extremos,...
tracking img