Ensayo de axio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma como asumimos los cambios en el pasado nuestra sociedad se distancian mucho para resolver los problemas de la actualidad por eso nos planteamos como desaf'os de justicia a la falta de educaci'n y la corrupcion en nuestra sociedad.

El desafio de la justicia social en el ambito educativo es un punto indispensable del desarrollo total del hombre; la educacion debe acompaar y acelerar esedesarrollo, la educaci'n debe preparar a los hombres para el devenir de un nuevo estilo de hacer y actuar para transformar las situaciones de inequidad y pobreza que hoy por hoyse vive en nuestra sociedad.

La educaci'n por lo tanto es un factor decisivo para la socializaci'n de los ni'os y j'venes para la transmisi'n de los valores relacionados con la ciudadan'a, la democracia, la solidaridady la tolerancia. Un pa's que desee ser verdaderamente independiente debe garantizar a todos sus ciudadanos la oportunidad de adquirir conocimientos sobre la ciencia y la tecnolog'a, debe fomentar la capacidad de dar a ambas un uso apropiado y de desarrollarlas para satisfacer necesidades colectivas y aumentar el crecimiento de nuestro pa's, de una manera clara podemos observar la falta deeducaci'n en nuestro pa's .

Por otro lado para lograr una sociedad justa deberiamos plantearnos desafios para eliminar la corrupcion yo creo que la corrupcion va muy de la mano con la forma de educacion que se imponga a nuestra sociedad, para nuestra mala suerte el Ecuador siempre se ha encontrado en que forma parte de unos de los paises mas corruptos asi lo muestra sus indices alrededor de los anosy nos muestra la pagina de cedatos, lo que se beria trabajar en esta sociedad es trabajar en la ensenaza de valores y que la equidad de una sociedad empieze por cada nino, joven, adulto y anciano tenga los derechos basicos que son salud, eduacion seguridad, y alimento" luego yo como persona perteneciente a esta sociedad voy a colaborar en lo que es la corrupcion a que las labores, funciones ytrabajos que yo tenga que realizar los voy a hacer de la manera correcta y honrrada aprovechando asi al maximo la educacion que se me a brindado y deberiamos trabajar para que esto se de una menera conjunta para todos.
La justicia en su sentido propio es principio de coordinación entre seres subjetivos. Los elementos característicos de la justicia ponen de relieve el matiz de búsqueda de laigualdad:
La alteridad bilateralidad propia de toda determinación jurídica, toda consideración simultanea de los sujetos colocados en un mismo plano y el uno en función del otro
La paridad o igualdad inicial que se presupone entre los sujetos en una relación de esta índole;
La reciprocidad o correlación inseparable, por la cual la afirmación de una persona es al mismotiempo una limitación respecto a otra persona obligada al mismo acto.
La justicia se concibe como una instancia ética no domesticable por el orden establecido, ya que trasciende el mismo mediante su capacidad crítica que resiste y escapa a todo intento de manipulación. Así pues, justicia es dar a cada uno lo que le corresponde.
La justicia social comprende el conjunto de decisiones, normasy principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado. Comprende por tanto el tipo de objetivos colectivos que deben ser perseguidos, defendidos y sostenidos y el tipo de relaciones sociales consideradas admisibles o deseables, de tal manera que describan un estándar de justicia legítimo. Unestándar de justicia sería aquello que se considera más razonable para una situación dada. Razonable significa que determinada acción es defendible ante los demás con independencia de sus intereses u opiniones personales, esto es, desde una perspectiva imparcial; así, para justificar algo hay que dar razones convincentes que los demás puedan compartir y comprender.
Es también un término...
tracking img