Ensayo de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el “fantasma de Canterville”, Oscar Wilde nos presenta a una familia americana que se muda a Canterville Chase, Inglaterra. El señor B. Otis, que era un ministro de América, accede a la compra dellugar a pesar de que el dueño anterior de la casa le había confirmado los rumores de que efectivamente allí existía un fantasma.
Desde el primer momento en que entraron a la casa, comenzaron asuceder cosas inexplicables y muy misteriosas. Como por ejemplo, la mancha de sangre que siempre aparecía aun cuando la limpiaban. De esta manera, el fantasma de Canterville rondaba por los pasillostratando de atemorizar a los nuevos inquilinos, pero sin suerte. Se llevó una gran sorpresa al darse cuenta de que su presencia no espantaba a la familia Otis, lo que le provocó una gran depresión que ibaaumentando cada vez que trataba de asustar a cualquier miembro de la familia. Además cuando lo intentaba, siempre era el propio fantasma el que salía espantado por los hijos del ministro, quienesinventaban nuevas formas de atemorizarlo.
Este tormento provocó que el fantasma fuera a la biblioteca, en donde encontró a Virginia, una bella dama de carácter compasivo y conciliador, e hija del ministroamericano. Entonces el fantasma, al reconocerla, decidió que no debía permanecer más tiempo en la mansión y estando sentado en un sillón, le dijo a Virginia que él era ascendiente de la familiaCanterville, que estaba en ese lugar porque había asesinado a su mujer y que llevaba ahí unos 300 años.
El fantasma decidió que debía morir, pero para ello necesitaba la ayuda de Virginia, una doncellapura y noble. Cuando el fantasma le comentó esto a la hija del señor B. Otis, ella accedió a acompañarlo en su lecho de muerte y Simón, como se llamaba el fantasma, en agradecimiento, le regaló unasjoyas antes de morir.
Finalmente, después de largos 300 años, las flores volvieron a crecer en Canterville Chase y la mancha de sangre desapareció. Poco después, Virginia se casó y el fantasma pudo...
tracking img