Ensayo de cesar vallejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CESAR VALLEJO

En primer lugar quiero expresar todo lo que siento a escribir este ensayo, para mí es un privilegio el poder hablar del maestro de la literatura peruana y del mundo, sin duda algunaestamos hablando del creador de “LOS HERALDOS NEGROS” el señor Cesar Vallejo, el que nos ha hecho llorar, reír y tener miles de sentimientos encontrados al leer cada una de sus maravillosascreaciones.
En nuestra vida estudiantil es decir en el colegio nos han hablado de diferentes escritores como Abrahán Baldelomar, Ricardo Palma, etc., pero quien dejo huellas en mí, sin duda alguna fue elseñor Cesar Vallejo con sus poemas y obras que realmente llegan al corazón.
En el nivel de secundaria es cuando más te hablan de Cesar Vallejo, quiero contarles que unos de los primeros poemas que yopude escuchar fue el poema “MASA”, la cual me gusto, tanto fue mi interés que me lo aprendí y es mas lo recite en una de las actuaciones del colegio, era orgulloso poder decir “ AL FIN DE LABATALLA MUERTO EL CONBATIENTE……!!!. Este poema sin duda alguna tiene un extraordinario mensaje, porque Cesar Vallejo nos habla de la batalla la cual representa a todos nuestros problemas, que quizá enalgunas ocasiones nos han ganado y han podido más que nuestras fuerzas, pero siempre hay personas que te dan la mano y están contigo para ayudarte a levantarte y poder lograr todos los sueños y metastrazadas en la vida.
Hablar de Cesar Vallejo es hablar de coraje, amor, sufrimiento y amargura ya que con sus diferentes obras expresa sentimientos diferentes.
En mi vida universitaria he podido conocermás a Cesar Vallejo y todo lo que paso durante su vida, tuvo diferentes barreras que lo impedían realizarse como profesional, pero al final logro vencer y pudo ser un extraordinario escritor que nosdejos unos de los más grandes tesoros , todas sus creaciones literarias.
Por último quiero decir que todos los peruanos debemos sentirnos muy orgullosos por haber tenido como compatriota a unos...
tracking img