Perfil Ambiental de Guatemala

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016








OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Determinar el uso de la tierra y perfil ambiental de Guatemala de acuerdo a las condiciones físicas, geográficas y económicas, fijando factores y estándarespara su monitoreo.
OBJETIVO ESPECIFICO
Determinar la relación entre la situación agraria del país con el estado de uso de la tierra en Guatemala y su impacto medio ambiental.

Ubicar lasvariables vinculadas al uso de la tierra en Guatemala, las causas e impactos que originan el crecimiento de las fronteras agrícolas y sociales.

Desarrollar un sistema de monitoreo y evaluación delperfil ambiental basado en indicadores.

Identificar la respuesta de la sociedad guatemalteca ante el impacto ambiental de Guatemala.









CONCLUSIONES

Dentro del estado de Guatemala, eluso actual de la tierra está estrechamente ligado a condiciones tanto naturales, socioeconómicas, histórico-políticas y sociales, las cuales rigen el derecho de uso, acceso, administración ymanejo. Esta situación ha modificado el paisaje natural definiendo regiones caracterizadas por el uso de la tierra estableciendo sistemas de producción agropecuarios para la exportación y para elmercado interno como el hortícola y de subsistencia y que han tenido un fuerte impacto en los ecosistemas naturales.

En las últimas cinco décadas y recientemente con los Acuerdos de Paz, se haperseguido mejorar la distribución y tenencia (con resultados escasos), especialmente bajo criterios de democratización de su acceso, condición necesaria mas no la determinante, para el buenestado del uso de la tierra y del ambiente.

Las medidas adoptadas e implementadas aún no conllevan el ordenamiento del territorio que considere criterios de evaluación de aptitud de tierras y desus esquemas más democráticos en materia de socializar la rentabilidad financiera económica y material de su uso y aprovechamiento de acuerdo a la conservación de su perfil medio ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil ambiental de guatemala
  • perfil ambiental de guatemala
  • PERFIL AMBIENTAL GUATEMALA 2010 2012
  • Guatemala Perfil Ambiental 2010-2012
  • Ensayo de Charla del Perfil Ambiental de Guatemala Nery Castañeda 1048711
  • Perfil del docente guatemala
  • Perfil Educacion ambiental
  • Perfil de competencias de un educador ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS