Ensayo de comercio

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL

Cuando hablamos de comercio internacional, hablamos de relaciones entre naciones que abarcan desde aspectos culturales, políticos e incluso religiosos, hasta aspectoscomerciales y económicos entre diferentes países sin embargo es difícil encontrar una sola definición del concepto de comercio internacional.

De manera general podemos decir que el comercio internacionales el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países ya que uno depende de otro para el desarrollo económico entre si y así mismo para la satisfacción de las necesidades de cada uno.

Sibuscamos en la historia los orígenes del comercio, podemos encontrar que el comercio comprobado y más antiguo tiene 140,000 años, mucho antes de la creación de cualquier sociedad, broto en elterritorio del origen del ser humano África, donde se han justificado relaciones comerciales con rutas de centenares de kilómetros. El comercio tiene su origen de las necesidades vitales del hombre y ha sidouna de sus mayores invenciones; partiendo de las recogidas de hierbas o frutos salvajes y de la caza, es así como el hombre poco a poco conoció la ganadería, artesanías y manufacturas hasta llegar ala producción industrial, incluso podemos encontrar como el esclavismo se produjo como consecuencia del intercambio de mercancías.

Actualmente al comercio internacional, lo podemos definir comotodas operaciones comerciales como importaciones y exportaciones, inversiones directas e indirectas y mercadeo entre otras, que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidadesinternacionales.

El comercio entre naciones se debe a que ningún país es autosuficiente, ¿Qué podemos entender con esto? Que ningún país es capaz de producir todo lo que necesita para sudesarrollo, por lo tanto países subdesarrollados y en vías de desarrollo necesitaran intercambiar y comercializar sus productos con el fin de satisfacer las necesidades de cada país.

En conclusión, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio
  • Comercio Ensayo
  • Ensayo Comerciante
  • Ensayo Comercio
  • ENSAYO COMERCIO
  • ensayo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS