Criterion para citar apa

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Criterios para citar de acuerdo a la APA

Documento elaborado por: C. a Dr. Verónica I. Baños Monroy y C. a Dr. Edgar Rogelio Ramírez Solís. (Tecnológico de Monterrey)

La cita de un libro acuerdo a la APA debe incluir los siguientes datos:

* Autor
* Fecha de publicación
* Título
* Lugar de publicación y
* Editorial

Apellido, Nombre del autor (Año de edición).Título (las cursivas substituyen al
subrayado. Aquí se deben incluir subtítulos u otras indicaciones). Ciudad y/o País: Editorial.

(Dejar unos ocho a diez espacios a partir de la segunda línea de datos)

Schmelkes, Corina. (1998). Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación (tesis). DF, México: Oxford University Press.

También es correctoponer sólo la inicial en lugar del nombre propio:

Hernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C. y Baptista Lucio, P. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.

Las revistas se citan de la siguiente manera (Autor; año; título entre comillas; nombre de la revista; número y/o volumen; dos puntos y las páginas del artículo):

Astley, G. W. y Sachdeva, D.S. (1984).“Structural sources of intra organizational power: a theorethical synthesis”. Academy of Management Review. Vol.4, No.1: 104 – 116

Los artículos de periódicos se citan así:

Gazcón, F. (2000). “México condiciona el ingreso de China a la OMC”. El Financiero. Martes 13 de junio. Primera plana.

Mural (2003). “Reclaman zapateros más apoyo. Plantean siete puntos para iniciar el rescate de la industria encrisis”. Domingo 15 de junio. Primera plana.

Los sitios de internet se deben citar de la siguiente manera (autor o institución; título del documento; dirección de la página; y fecha de visita):

Secretaría de Economía (2003). Página Oficial de la Secretaría de Economía http://www.se.gob.mx
25 de septiembre
(Esta fecha indica el día de la búsqueda; junto al autor se pone el año en quese publicó el documento y si es diferente, entonces también se pone el año en la fecha de visita)

Si el artículo se obtiene de una base de datos de Biblioteca Digital, se pone así:

Annis, E. (2004). “Footwear News studies the top shoe design schools around the world”. Publicado originalmente en Footwear News el 2 de agosto. Disponible en la base de datos electrónica: Proquest.

Para citaren el cuerpo del texto, de acuerdo a la APA se pueden usar diferentes estilos. Es recomendable usar más de un estilo para darle variedad y mayor presentación a nuestro documento. La forma básica de citar es usar la cita directa, aquí se emplean cursivas (no comillas) y se le da una justificación diferente para resaltar la cita del resto del manuscrito, siempre y cuando se trate de una cita de másde 20 palabras. Ejemplo:

La conciencia de un individuo reconoce diferentes esferas de la realidad. Distingue claramente entre los sueños y la vigilia, por ejemplo. Entre todas las realidades hay una que se presenta como la realidad por excelencia, es la realidad de la vida cotidiana, que también se le conoce como realidad suprema. Aprehendo la realidad de la vida cotidiana como unarealidad ordenada. Sus fenómenos se presentan dispuestos de antemano en pautas que parecen independientes de mi aprehensión de ellos mismos y que se les imponen. (Berger y Luckmann, 1991: 39).El mundo de la vida cotidiana se presenta como la realidad del sentido común y es difícil separarnos de él. Cuesta trabajo pensar en realidades planteadas por la ciencia, por ejemplo, del mundo subatómico. Enla vida cotidiana se actúa normalmente por rutina hasta que se presenta un problema que está fuera de nuestra actividad rutinaria.Referencia bibliográfica:Berger, P,.y Luckmann, T. (1991). La construcción social de la realidad. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu Editores. |

Cuando se trate de una cita de menos de 20 palabras se pueden usar comillas y permanece en el mismo cuerpo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA CITAR CON APA
  • Normativa Apa Para La Citas
  • Normas APA para citas bibliograficas
  • Metodologia para citar fuentes apa
  • Guia segun apa para citas
  • Regla para citas apa 2002
  • Reglas para citar de acuerdo al apa
  • GUIA PARA REALIZAR CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS