Ensayo de compresión

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA METALÚRGICA Y
CIENCIA DE LOS MATERIALES
LABORATORIO DE ENSAYOS MECÁNICOS

PRÁCTICA 2:
ENSAYO DE COMPRESIÓNIntegrantes:
Erika, Forján
Andy, Kotzer
Diego, Gomez
Jorge, Medina

Caracas, 21 de Abril de 2010.
Resumen

Se llevó a cabo un ensayo de compresión a diferentes probetas. Para lo cual semidieron las dimensiones iniciales, se controlaron parámetros de velocidad de carta, de máquina y carga, obteniéndose un registro que luego se transformaría en curvas de esfuerzo-deformación permitiendoextraer las propiedades mecánicas de los materiales ensayados.

Introducción

Los ensayos de compresión tienen mucha similitud con los de tracción en la forma de cómo se conduce el ensayo yen el análisis e interpretación de los resultados. Son usados en materiales como las cerámicas donde el realizar una probeta para tensión sería ineficiente, así como a probetas de concreto, hormigón yfundiciones, para los metales, toma importancia para el momento de su procesamiento, debido a que existen varios métodos de conformado en los cuales la deformación del metal se logra debido a laaplicación de esfuerzos de compresión, por lo tanto un ensayo permitiría evaluar las propiedades aprovechables para este proceso.

Consiste en aplicar a la probeta, en la dirección de su ejelongitudinal, una carga estática que tiende a provocar un acortamiento de la misma y cuyo valor irá incrementando hasta la rotura o suspensión del ensayo. Se pueden definir varias propiedades de los materialesde la porción inicial de la misma manera que en tensión, tales como el módulo elástico (E), el límite elástico y el esfuerzo de cedencia. Sin embargo, el comportamiento de la máxima resistencia encompresión difiere en forma cualitativa de aquello en tensión, ya que no ocurre el encuellamiento.

Marco Teórico

El ensayo de compresión

Es un método para determinar el comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la compresión
  • Ensayo Compresion
  • Ensayo De Compresion
  • Ensayo de Compresion
  • Ensayo de compresion
  • Ensayo de Compresión
  • ensayo de compresion
  • ensayo de compresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS