Ensayo de compresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En nuestro afán por crear e innovar a veces no nos detenemos a pensar en que materiales puede fabricarse nuestras ideas, si son o no factibles, sí nuestro invento funcione de una manera con un material x o funcione mejor con otro materia y, es ahí donde podemos aplicar un ensayo de tracción, a si comprobaremos si el material es apto para que nuestro invento funcione o no, y tambiénsaber que dimensiones requeriremos para que la estructura no colapse.
El material estará expuesto a una rigurosa inspección, sometiéndose a pruebas de tracción, así lograremos saber cuál es la resistencia máxima que pueda adquirir el material, y ha esa carga cuando se alarga. El alargamiento que tenga el elemento será la diferencia entre la longitud final y la inicial, vale resaltar que cadamaterial al tener configuraciones atómicas diferentes, tienen un comportamiento elástico y plástico diferente en mayor o menor proporción; también podremos hallar, la carga máxima que soportara, el punto de falla o carga de rotura, el limite elástico, plástico y la tensión admisible del elemento, todo esto al aplicarle fuerzas sobre el mismo. Esto lo obtenemos a partir de una formulas que sepresentaran más adelante atreves de las comprobaciones, además de ello graficaremos el comportamiento que tiene cada material, por lo cual contaremos con tres tipos de aceros.
En si un ensayo de tensión mide la resistencia de un material a una fuerza estática gradualmente aplicada. Este ensayo nos permitirá obtener el esfuerzo y las deformaciones ingenieriles dadas para in material dado, los resultados deun solo material es aplicable a cualquier tamaño o forma de la muestra. La deformación que pueda llegar a tener el material es importante, ya que todo cuerpo al soportar una fuerza tratara de deformarse dependiendo el sentido en que se le aplíquela fuerza. En el caso de los ensayos de tracción la fuerza se le aplica en dirección al eje del elemento o una carga axial, en la probeta se ven sometidasa la deformación y el esfuerzo simultáneamente, pero los dos conceptos son muy distintos.


MARCO TEORICO

Se ha señalado que cuando menos en teoría el ensayo de compresión es meramente lo contrario del el de tensión con respecta a la dirección o el sentido del esfuerzo aplicado. Las razones generales para la elección de uno u otro tipo de ensayo se establecieron. Así mismo, un número deprincipios generales se desarrolla a través de la sección sobre de ensaye de tensión los cuales con igualmente aplicables al ensaye de compresión. Existen sin embargo, varias limitaciones especiales del ensayo de compresión a los cuales se debe dirigir la tensión:
- La dificultad de aplicar una carga verdaderamente concéntrica o axial.
- El carácter relativamente inestable de este tipo de carga encontraste con la carga tenista. Existe siempre una tendencia el establecimiento de esfuerzos flexionantes y a que el efecto de las irregularidades de alineación accidentales dentro de la probeta se acentúa a medida que la carga prosigue.
- La fricción entre los puentes de la máquina de ensayo o lasa placa de apoyo y las superficies de los extremos de la probeta debido a la expansión lateral deesta esto puede alterar considerablemente los resultados que se obtendrían si tal condición de ensayo no estuviera presente.
- Las áreas secciónales, relativamente mayores de la probeta para ensayo de compresión para obtener un grado apropiado de estabilidad de la pieza. Esto se traduce en la necesidad de una máquina de ensaye de capacidad relativamente grandes o probetas tan pequeñas y por lotanto, cortas que resulta difícil obtener de ellas mediciones de deformación de precisión adecuada se supone que se desean las características simples del material y no la acción de los miembros estructurales como columnas, de modo que la tensión se limita aquí al bloque de compresión corto.

2. OBJETIVOS.
GENERAL.

Identificar como varia el comportamiento de la resistencia y el alargamiento de...
tracking img