ensayo de comunicacion

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
los medios de comunicación muestran a la sociedad expuesta a ellos, ciertos esquemas actitudinales en donde transmiten cuales son los modelos de éxito, fracaso, etc. esto se puede observar en lastelenovelas, en donde la mayoría de las veces la protagonista es “buena” y de clase baja, y repentinamente encuentra al hombre de su vida que además es rico (ser rico se considera ser exitoso), ydespués de muchas trabas, logran ser felices por siempre.
la sociedad interioriza toda esta información, busca imitar los estereotipos y se apropia de las prácticas culturales. siguiendo con el ejemploanterior, muchas mujeres de los pueblos e incluso de las ciudades, influidas por las telenovelas, aún buscan el amor de su vida para casarse, salir de pobres y ser felices.
los medios masivos decomunicación son considerados herramientas, que tienen el fin de englobar información para propagarla a grandes públicos y buscando además obtener respuestas similares de públicos heterogéneos. por ejemplo,los infomerciales, van dirigidos a públicos heterogéneos pero en realidad su fin es siempre que la gente compre su producto y tenga cierta preferencia por él.
la sociedad mexicana ha vivido losefectos de la industrialización cultural y eso se refleja sobre todo en los jóvenes que siempre están tratando de imitar modas ya sea forma de vestir, de expresarse, de vivir, e incluso me atrevo a decirque de pensar. así, asumen como propio un nuevo concepto.
En cuanto a las transformaciones de los medios masivos de comunicación, se habla de un cambio muy importante a partir de la expansión de loscentros industrializados y la creación de grandes poblaciones que llevaron a la necesidad de mejorar la comunicación entre las ciudades y esto a su vez llevó a un desarrollo técnico-científico para quese lleve a cabo un proceso de comunicación a partir de los medios masivos se necesita de los medios (tecnologías) y de los individuos que ejercen la tarea de captar la información, retransmitirla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS