edad media

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Aproximadamente entre el siglo III y siglo VIII, cuando los bárbaros saquearon y destruyeron la ciudad de Roma. Este acontecimiento no sólo significó la destrucciónde esa ciudad, sino la caída del Impero Romano, el fin de la Edad Antigua y el comienzo de la Edad Media o también llamada “La Etapa del Oscurantismo”. Este periodo seextiende hasta el siglo XV e implica características propias de una época de profundos cambios para la civilización occidental.

En la Edad Media el centro de poderse trasladó de las ciudades al campo surgiendo así infinidades de reinos, cada reino tenía una gran cantidad de territorios muy pequeños gobernados por señores feudaleso nobles. Estos eran pequeños Estados (como países independientes), llamados “Feudos”. Los débiles reyes herederos del fragmentado imperio, no podían defender a suspueblos; los duques, condes y marqueses tomaron el nombre de “señores” quienes vivían en poderosos castillos, protegidos por fosos. Los campesinos, aterrados antes lasinvasiones, iban y pedían protección al señor quien se comprometía a defenderlos a cambio de que trabajaran para el cómo sus siervos (vasallaje), los señores teníanderechos de vida y muerte sobre sus vasallos y obligaban a los siervos a trabajar gratuitamente sus tierras. Si el señor vendía sus propiedades o feudos, los siervos eranvendidos con ellos, eran semi-esclavos. Quien tenía más tierra era más poderoso, este sistema tenía el nombre de “Feudalismo”.

El sistema Feudal dio lugar a lajerarquización de la sociedad creando una marcada diferencia social. Privilegios y obligaciones de las diversas clases, dependían de la propiedad. En esa jerarquización
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS