Ensayo de concreto de alta resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de concreto de alta resistencia
El concreto de Alta Resistencia tiene un módulo de elasticidad más alto, se somete a fuerzas más altas, y por lo tanto un aumento en su calidad generalmenteconduce a resultados más económicos. Se elabora para obtener valores de resistencia a la compresión entre 500 y 1000 kg/cm2.
El término concreto de muy alta resistencia se aplica a un rangodeterminado de valores, con el paso del tiempo estos rangos se han ido modificando siendo en el presente un concreto de muy alta resistencia el que alcanza valores mayores a 1000 Kg/cm² de resistencia a lacompresión a los 28 días.
El concreto que se usa en la construcción presforzada se caracteriza por una mayor resistencia que aquel que se emplea en concreto reforzado ordinario. Se le somete a fuerzasmás altas, y por lo tanto un aumento en su calidad generalmente conduce a resultados más económicos.
El uso de concreto de alta resistencia permite la reducción de las dimensiones de la sección de losmiembros a un mínimo, lográndose ahorros significativos en carga muerta siendo posible que grandes claros resulten técnica y económicamente posibles. Las objetables deflexiones y el agrietamiento, quede otra manera estarían asociados con el empleo de miembros esbeltos sujetos a elevados esfuerzos, pueden controlarse con facilidad mediante el presfuerzo.
La práctica actual pide una resistenciade 350 a 500 kg/cm2 para el concreto presforzado, mientras el valor correspondiente para el concreto reforzado es de 200 a 250 kg/cm2 aproximadamente.
Existen otras ventajas. El concreto de altaresistencia tiene un módulo de elasticidad más alto que el concreto de baja resistencia, de tal manera que se reduce cualquier pérdida de la fuerza pretensora debido al acortamiento elástico del concreto.Las pérdidas por flujo plástico que son aproximadamente proporcionales a las pérdidas elásticas, son también menores.
Alta resistencia en el concreto presforzado es necesaria por varias razones:...
tracking img