Ensayo de "confesiones de un inglés comedor de opio" de tomas de quincy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confesiones de un Inglés Comedor de Opio por Thomas De Quincy

El libro es una confesión del autor. Este nos retrata de las intensas experiencias de una fuertedependencia a los narcóticos desde el punto de vista del adicto. Nos da a conocer varias etapas de su vida desde la pobreza mas extrema, hasta un final tranquiloen el campo.
La droga preferida de De Quincy era láudano, una tintura alcohólica del opio, la cual le fue prescrita para aliviarle el dolor de una fuertedispepsia. Entonces conoció las propiedades placenteras de esta sustancia y generó una fuerte adicción que, según él, le duro diez años, pero que la historia nos dicele duro otros 35 años.
El libro fue escrito en 1821. En ese momento el tema del libro era tabú. Solamente el título del libro hubiera causado un gran estruendo.Esto es debido a que en esos tiempos era una creencia popular que los europeos eran incapaces de volverse adictos al opio.
Además, De Quincy deduce, basado enexperiencias personales y en información obtenida de los boticarios a los que les compraba, que la adicción al opio estaba muy extendida por Inglaterra al igual queidentifica a varios consumidores activos de opio que eran figuras públicas tales como Samuel Taylor Coleridge, un renombrado poeta y a Samuel Wilberforce quienera un miembro importante de la iglesia anglicana.
A pesar ser polémico en su tiempo, es una obra muy importante ya que actualmente las adicciones son un graveproblema y aunque el De Quincy le da especial énfasis a los placeres del opio, también expone el daño que es capaz de hacer y lo hace de una manera muy intensa.
tracking img