La contaminación del aire no es solo un problema mas de contaminación ambiental, sino que aunado a esto también conlleva a alteraciones en el clima que influye directamente en los ecosistemas y en la vida que ahí se encuentra; es por ello que tenemos un motivo para la aplicación del desarrollo sustentable, pues no se trata de un tema común, sino que estamos hablando sobre el aire que absorbemos y respiramos día con día.
El aire esta compuesto por Oxigeno, el cual es respirado por miles de seres vivos, entre ellos el hombre, y que además produce combustiones; Nitrógeno principal componente de las proteínas en los seres vivos; Dióxido de Carbono (CO2), elemento esencial para la fotosíntesis y la producción de compuestos orgánicos; vapor de agua y otros gases.
Durante la Contaminación del aire pueden verse afectados los ciclos del Nitrógeno y Carbono, que son indispensables para los seres vivos y se establecen de manera proporcional.
El aire se puede contaminar por:
Formas naturales: erupciones volcánicas (arroja diversas sustancias como metano, dióxido de carbono, azufre, cloro y flour; además de vapor de agua, que en ocasiones se precipita y el agua “contaminada” cae por las laderas, contaminando no solo el aire sino el ecosistema). Corrientes de vientos ( generan oleadas de materiales químicos que arrasan de un lugar a otro). Incendios forestales Naturales ( que afectan la floja del ecosistema, además dejan contaminantes químicas producto de tales combustiones).
Formas Artificiales (Primaria y Secundaria):
PRIMARIA
Las principales causas de esta contaminación se debe a la Actividad industrial (que usa petróleo y carbón), la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna, uso de calefacción, etc.
Las sustancias generadas a partir de esta contaminación y mal uso de los recursos, afectan continuamente el ambiente, además de afectar nuestra calidad de vida, algunas de ellas son:
• Dióxido... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2010, 09). Ensayo De Contaminacion Del Aire. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Del-Aire/752962.html
- MLA
-
"Ensayo De Contaminacion Del Aire" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Del-Aire/752962.html>.
- MLA 7
-
"Ensayo De Contaminacion Del Aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Del-Aire/752962.html>.
- CHICAGO
-
"Ensayo De Contaminacion Del Aire." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Contaminacion-Del-Aire/752962.html.
-
4.51
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
(2)