Ensayo De Coprocultivo, Urocultivo, Espermatobioscopia Directa Y Ganadotropina Corionica Humana

Nombre del alumno: Laura Lizbeth Urrutia Montero



Nombre de la profesora: Xochitl del Carmen Rios Ochoa



Temas: Coprocultivo, Urocultivo, Espermatobioscopia Directa,
GonadotropinaCoriónica Humana.



Materia: Valoración Integral Clínica



Especialidad: Laboratorio Clínico



Grado: 6 Grupo: L



Equipo: 2



Fecha: 16de mayo de 2012



Coprocultivo

Introducción:
Se denomina coprocultivo a la siembra de una muestra adecuada de heces en medios de cultivo apropiados para el desarrollo de bacterias entéricaspatógenas. Muestra adecuada es aquella que ha sido recolectada durante el periodo agudo de la enfermedad, cuando es más fácil comprobar presencia de pus, moco o sangre, y antes de la administración deantimicrobianos.

Objetivo:
Es un estudio realizado por el medico cuando se sospecha la presencia de Parásitos, larvas o huevos de diferente familias de helmintos, amebas, tenias, y ProtozoosFundamento:
La porción inferior del intestino tiene una flora bacteriana normal excesivamente amplia. Los microorganismos con mayor prevalencia son los anaerobios microorganismos entéricos grannegativos y Enterococcus faecalis. Cualquier intento por aislar bacterias patógenas de las heces implica la separación de las especies patógenas, usualmente a través del empleo de medios selectivosdiferenciales y de cultivos enriquecidos.

Material:
Asa bacteriológica
Mechero
Hisopos
Porta objetos
Cubre objetos
Microscopio
Incubadora

Muestra:
Heces recolectadas en un frasco estérilReactivos: Medios de cultivo para aislamientoMedios para pruebas bioquímicas Colorantes para tinción de Gram : lugol,...
tracking img