Ensayo De Coprocultivo, Urocultivo, Espermatobioscopia Directa Y Ganadotropina Corionica Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2758 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Laura Lizbeth Urrutia Montero



Nombre de la profesora: Xochitl del Carmen Rios Ochoa



Temas: Coprocultivo, Urocultivo, Espermatobioscopia Directa,
Gonadotropina Coriónica Humana.



Materia: Valoración Integral Clínica



Especialidad: Laboratorio Clínico



Grado: 6 Grupo: L



Equipo: 2



Fecha: 16de mayo de 2012



Coprocultivo

Introducción:
Se denomina coprocultivo a la siembra de una muestra adecuada de heces en medios de cultivo apropiados para el desarrollo de bacterias entéricas patógenas. Muestra adecuada es aquella que ha sido recolectada durante el periodo agudo de la enfermedad, cuando es más fácil comprobar presencia de pus, moco o sangre, y antes de la administración deantimicrobianos.

Objetivo:
Es un estudio realizado por el medico cuando se sospecha la presencia de Parásitos, larvas o huevos de diferente familias de helmintos, amebas, tenias, y Protozoos

Fundamento:
La porción inferior del intestino tiene una flora bacteriana normal excesivamente amplia. Los microorganismos con mayor prevalencia son los anaerobios microorganismos entéricos grannegativos y Enterococcus faecalis. Cualquier intento por aislar bacterias patógenas de las heces implica la separación de las especies patógenas, usualmente a través del empleo de medios selectivos diferenciales y de cultivos enriquecidos.

Material:
Asa bacteriológica
Mechero
Hisopos
Porta objetos
Cubre objetos
Microscopio
Incubadora

Muestra:
Heces recolectadas en un frasco estérilReactivos: Medios de cultivo para aislamiento Medios para pruebas bioquímicas Colorantes para tinción de Gram : lugol,cristal violeta, fucsina básica, alcohol Lugol o Negro Sudán.
Tipos de exámenes:

Macroscopio:
aspecto, color, consistencia, olor, etc.

Microscópico:
en fresco observar al microscopio: leucocitos, hematíes parásitos, levaduras etc.
Procedimiento:

En fresco:
Se toma lamuestra y se realiza una dilución en un tubo de ensayo con una pequeña cantidad de heces recogida con la ayuda de un asa y se le añade un poco de agua destilada, se agita un poco y se obtiene una gota de esta dilución. Dicha gota la colocamos en un portaobjetos y añadimos una gota de Lugol donde colocaremos un cubreobjetos encima para su posterior observación al microscopio.
Otro método realizandoel mismo procedimiento pero sustituyendo el lugol por el negro sudan y en esta se puede observar la grasa.

Prueba de parasitología:
Este tipo de pruebas se realiza cuando se sospecha de la presencia en heces de parásitos. En nuestro caso, la prueba no es necesaria, ya que el paciente no presenta una sintomatología como diarrea aguda, gases intestinales excesivos, dolores cólicos, elevación deeosinófilos en sangre u otros síntomas.
En el examen de parasitología se coloca un poco de muestra en el portaobjetos y se agrega una gota de lugol.
Con un bote de muestra colocar una gasa y añadir 50 ml de suero fisiológico para poder filtrar dicha muestra. Al liquido resultante del filtrado de le coloca en un tubo de centrifuga y se centrifuga 5 min. a 3000 r.p.m. se desecha el sobrenadante yobtenemos el sedimento que observaremos con una gota de lugol añadida para poder observar me

Microscópico:
Se procede a realizar la siembra, en agar sangre, en estría múltiple, con la ayuda de un asa de siembra, tomando una pequeña cantidad de incóculo de las heces, previamente diluido en suero, teniendo en cuenta de trabajar en condiciones lo más asépticas posibles. Se tapa la caja de petri...
tracking img