Ensayo de crisis politica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología
Guillermo de Jesús Raygoza Villegas

Tepic, Nayarit 9 de Junio del 2009

Prologo

¿Qué es lo que pretendo dar a conocer con éste ensayo…?
La polémica que se desata en los diversos rubros y clases sociales cada vez que viene la palabra CRISIS, es enorme. Y en cierto modo es muy razonable debido a que; en lo primero que se piensa, es en un sinfín de conflictos, carencias,derramas económicas, guerras, manifestaciones, etc.
Por tal motivo representa para muchas personas; en su gran mayoría economistas, activistas, sociólogos, y de más especialistas en el tema; diversos problemas que repercuten en la sociedad.
Actualmente el Estado de Nayarit, es un generador potencial de recurso económico; en cuanto al turismo se refiere. Esto debido a que cuenta con un territoriobasto de recursos naturales; de los cuales se puede obtener riqueza. Por tal motivo, tanto el sector público como el privado, se interesan en invertir. Ya que de cierta manera el tercer generador más importante de ingresos de divisa al país, es el turismo.
Desgraciadamente para muchas personas, empresarios, prestadores de servicio, locatarios, pequeñas y medianas empresas y en especialinversionistas.
El país ésta pasando por uno de sus momentos más difíciles; esto debido a que ésta sufriendo las secuelas de una pandemia viral (virus H1N1), que dejo ver en realidad las decadencias y deficiencias con las que cuenta el país en sus diferentes organizaciones. Pues ésta se nos acerca más a la realidad que enfrentamos como un país del tercer mundo (tercermundista).

Crisis Económica eInfluenza en Nayarit

Universidad Autónoma de Nayarit
Facultad de turismo
Unidad de aprendizaje
Sociología
Docente
José de Jesús Loza Santoyo
Alumno
Guillermo de Jesús Raygoza Villegas

Mayo 9 del 2009

Objetivos

* Conocer cuál es el significado de Crisis en Nayarit.

* Que impacto tiene la crisis en Nayarit.

* Conocer por que es tanto el Interés en reactivar el sectorturístico.

* Conocer el impacto que ha tenido el virus (H1N1) en Nayarit.

* Qué efectos ha provocado en los Nayaritas.

* Conocer en qué repercute esto, para en los inversionistas.

* Se afecto el proyecto “Riviera Nayarit” con la pandemia.

Introducción

En este ensayo trato de darle a conocer al lector, mi forma de ver la situación por la que ésta pasando, en estosmomentos el país. Pero principalmente como afecta esto al estado de Nayarit. En cuanto a sus distintas aristas se refiere llámense: socio-cultural, economía, demografía, etc.
El Estado actualmente cuenta con un sin número de recursos naturales como la bondad de su clima, unido a su atractivo litoral y su vegetación exuberante, que hacen de este un lugar atractivo para la inversión turística; peroclaro si va acompañado de una buena administración de los recursos. Esto dará como resultado, un proyecto benefactor para mucha gente.
Solo pensemos un momento, en los inversionistas del sector privado. Pueden generar bastantes fuentes de trabajo para mucha gente, principalmente para los pobladores y gente también de las comunidades aledañas. Ya que el solo hecho de implementar corredoresturísticos tan grandes, tales que se puedan comparar con los de “los cabos y cancun-tulun”, esto nos lleva a pensar en la implementación de centros integralmente planeados (CIP).
Si bien es cierto, que para que el Estado logre ser competitivo y estar a la par de destinos turísticos tan grandes y de renombre mundial; se tiene que trabajar muchísimo y en contra de adversidades tales como la pandemiaque se acaba de vivir y que aún en la actualidad se continua y seguirán resintiéndose sus efectos por mucho tiempo. Pero todo es cuestión de sacar adelante al país, aprendiendo a vivir con esos estigmas.

INDICE

Portada I

Prologo II

Hoja de...
tracking img