7 Maravillas del mundo actual 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico “Las 7 maravillas
del mundo actualmente”
* Año: 2010

Índice
Introducción……………………………………………………………………………..1
Contenido: El coliseo Romano………………………………………………………..2
Chichén Itzá en México………………………...…………………………………..…..3
Machu Pichu en Perú……………………………………………………………………4
La Ciudad de Petra en Jordania………………………………………………………..5
El Taj Mahal en Agra……………………………………………………………………..6El Cristo Redentor de Río de Janeiro…………………………………………………..7
La Gran Muralla China…………………………………………………………………....8
Conclusión………………………………………………………………………………….9
Bibliografía………………………………………………………………………………..10

Introducción
Coliseo de Roma: La muestra de todo el poder de una ciudad es la admiración del mundo entero en una época gloriosa para Roma; el lugar, donde leones, cristianos, gladiadores, yjuegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza. Más de 50 metros de altura. Fue mandado construir por Vespasiano en el año 72 d.C. e inaugurado en el 80 d.C
Chichen itza: En lo profundo de las selvas de México y Guatemala y se extiende a la plataforma de piedra caliza de la península de Yucatán se encuentran los misteriosos templos y pirámides de los mayas. Fundadahacia el año 525 d.C.
Machu Picchu: ("Montaña Vieja") Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso del primer emperador inca, 1438-1470) es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, lo han convertido en uno de los destinos turísticos máspopulares del planeta.
Petra: El nombre de Petra proviene del griego que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto. Fundada en la antigüedad hacia el final de siglo VII a. C.
Taj Mahal: en Agra es un complejo deedificios construido entre 1631 y 1654. Por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
La muralla China: Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino.Se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo. ]En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.
Cristo Redentor: Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. La construcción de hormigón armado, de más de 1000 toneladas.
Contenido
* El Coliseo RomanoEl símbolo de todo un Imperio. Ese es el Coliseo de Roma. La muestra de todo el poder de una ciudad sobre un vasto Imperio dominado hasta los mismos límites de Oriente. El Coliseo, la admiración del mundo entero en una época gloriosa para Roma; el lugar, donde leones, cristianos, gladiadores, y juegos servían de divertimento a una sociedad ufana y sabedora de su grandeza. Más de 50 metros dealtura; casi 188 metros de diámetro por su lado mayor y 156 por el eje menor. Aún hoy, en ruinas, impresiona su elegancia.

Fue mandado construir por Vespasiano en el año 72 d.C., e inaugurado por Tito en el 80 d.C., tras celebrar una serie de fastuosas ceremonias y espectáculos que duraron 100 días. Tuvieron lugar luchas a muerte de gladiadores, peleas de animales salvajes, y la entrada fuegratuita. Casi 55.000 espectadores que entraban por 80 bocanas y que los conducían por pasillos hasta las 160 bocas de donde se llegaban a los graderíos.
Su estructura
El interior del Coliseo tenía un ruedo central hecho de madera cubierta de arena, y bajo el que se extendía un auténtico laberinto de pasillos divididos en varios pisos, donde se encontraban las mazmorras y las jaulas de los...
tracking img