Trabajar regularmente por problemas es preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajar regularmente por problemas
Perrenoud, Philippe (2003), “Trabajar regularmente por problemas”, en Construir competencias desde la escuela, Marcela Lorca (trad.), 2ª ed., Santiago de Chile,J. C, Sáez Editor, pp. 74-79 [título original: Construire des compétences dès l’école, 1997].

Una persona que capacita, coloca al alumno en las situaciones que lo obligan a alcanzar un objetivo,resolver problemas y tomar decisiones.

El aprendizaje por problemas desarrollado en ciertas formaciones profesionales, suponen que los estudiantes son colocados frecuentemente en situaciones deidentificación y solución de problemas, estos últimos son creados por los profesores para favorecer un avance en la asimilación de los conocimientos y la creación de competencias.

Los alumnos debenbuscar la solución, crearla lo que evidentemente supone que la tarea propuesta se encuentra en su zona de desarrollo próximo y puede apoyarse en cierta familiaridad con el campo conceptual abordo.El problemas escolar para resolver en el ejercicio profesional del alumno, una tarea que cae del cielo, un tipo de ejercido.

El trabajo de profesor ya no consiste en enseña, sino en haceraprender, en crear situaciones favorables, que aumenten la probabilidad del aprendizaje en que se dirige la enseñanza.

Es razonable recurrir a diversos tipos de situaciones-problema, construidaspara fines bien precisos.

Es importante que el profesor sepa exactamente a donde quiere llegar, que quiere trabajar, que obstáculos cognitivos quiere enfrentar a todos o a aparte de sus alumnos.Una situación-problema no es una situación didáctica cualquiera puesto que esta debe colocar al alumno frente a una serie de decisiones que deberá tomar para alcanzar un objetivo que el mismo haelegido, que se le ha propuesto o asignado.

Las diez características de una situación problema: se encuentra organizada en torno a la separación de un obstáculo bien identificado.

Ofrecer...
tracking img