Ensayo de cyrano de bergerac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cyrano de Bergerac, es un hábil espadachín y un poeta muy ingenioso, que está enamorado de su prima Roxana, pero no se atreve a confesar el gran amor que letiene, pues en su cara aparentemente tiene un impedimento físico, y es que Cyrano tiene una nariz muy grande, y cree que con esa apariencia no podrá enamorar a Roxana…Ella en una ocasión conoce a Christian, y queda perdidamente enamorada del guapo cadete que sirve en el regimiento de Cyrano y no tiene mayor atractivo quesu físico, pues es un muchacho simple pero muy guapo y le pide ayuda a su primo para conquistarlo. Cyrano, a pesar de sus sentimientos haciaRoxana, promete ayudarla. Ella quiere que Christian le escriba cartas de amor pero él se siente incapaz de hacerlo porque no tiene nada de ingenio, paraexpresar sus sentimientos en palabras.
Cyrano se ofrece a escribir las cartas para Roxana, que firmará Christian, y así la joven irá alimentando un amor porel cadete cada vez mayor, pues las cartas en verso de Cyrano son maravillosas , él sabe elegir las palabras apropiadas y tocar las partes másintimas del corazón de la joven enamorada. Hay otro caballero llamado De Guiche y está enamorado de Roxana también. Este utiliza su poder para interponerse entrela joven y su amado Christian.

Hay una escena en la que Christian y Cyrano están bajo el balcón de Roxana. Ella pide a Christian que le hable de suamor y, ante la incapacidad del joven para decir los versos al estilo de Cyrano, este toma su lugar y le habla a Roxana con un amor tan puro y sincero que la...
tracking img