Ensayo de daniel coleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR EN LA PRÁCTICA PSICOLOGICA

Par comenzar debemos saber que un valor es la cualidad que una persona tiene, este nos indica la importancia de algo o de alguien. Al referirnos al valor quetiene una persona nos referimos a cuán importante y necesario es esta persona, de esto depende que la persona eleve su autoestima.
La psicología y los valores van muy de la mano por un objetivocomún, esto ayuda en el desarrollo de cada persona y a que se integre a la sociedad a la sociedad; los valores humanos son una parte fundamental para una vida feliz y armoniosa de cada individuo, es aquídonde entra la psicología, que se encarga de dar una orientación a cada situación personal. Pero los valores deben ser voluntarios, es decir, que la persona quiera tener esos valores por su propiobien y sin que nadie la obligue a que los tenga o los practique.
En mi opinión y de acuerdo con el psicólogo A. de Fuertes, con el paso de los años le hemos estado dando la espalda a la humanidad,vivimos en un mundo lleno de caos, creando así cada quien un mundo a su conveniencia, “un mundo de egoísmo”. Para que nuestro mundo vuelva a ser humanitario, debemos voltear a ver nuestro interior ydarnos cuenta de los calores que nos rigen y de cómo en nuestra relación con otras personas. Quizá entonces podamos descubrir el verdadero problema en el que estamos y recuperar lo que hemos perdido pornuestro egoísmo.
El valor dentro de la psicología es muy útil, porque nos ayuda a saber quiénes somos en realidad y que hay un camino mas allá del que podemos ver, un camino mucho mejor que el delsufrimiento; que podemos ser mejores con los demás, siendo mejores con nosotros mismos porque para amar a otra persona primero debemos amarnos a nosotros mismos.
Dentro de nosotros tenemos cualidadesque aun no hemos visto, cualidades que parecen no existir por qué no lo ponemos en práctica, estas cualidades nos pueden ayudar a encontrar nuestro camino a nuestra propia paz.
Es necesario que...
tracking img