ensayo de darwin

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ENSAYO
LA EVOLUCIÓN SEGÚN DARWIN

Es indudable que Charles Darwin, se convirtió en uno de los científicos más resaltante del siglo XIX, a él le debemos la idea de la evolución que se desarrollogradualmente y permitió a la biología moderna basarse en la comprensión de que la vida ha evolucionado. Es decir, que las especies existentes habían evolucionado a partir de otras que les precedieron.Darwin aporto pruebas convincentes de que la fuerza motriz del cambio evolutivo era un proceso simple pero a la vez complejo. Asimismo, los científicos del siglo XIX llegaron a la conclusión de quelas especies se originaron y evolucionaron mediante procesos naturales capaces de modificar la constitución genética de las poblaciones.
Estos planteamientos que hoy día compartimos, rompían conla ideas del creacionismo, la explicación más tradicional del origen de las especies había sido la creación divina de cada especie y se creía que las especies no habían cambiado significativamentedesde su creación. En este sentido, el creacionismo se basa en un conjunto de creencias basa en la religión en una interpretación literal de la Biblia y tal como está señalado en la lectura del Génesis,donde la tierra y cada ser vivo existen por un acto de creación divina. Además, niegan la teoría de la evolución y las explicaciones científicas del origen de la vida. Pero evidentemente, laspruebas científicas procedentes de los fósiles, la anatomía comparada a través del estudio de cómo las estructuras anatómicas difieren entre las especies, la exploración geológica y biológica en lostrópicos pusieron en tela de juicio las ideas del creacionismo.
Es innegable que el planteamiento de Darwin introdujo una verdadera revolución en el pensamiento científico en el siglo XIX , dominado hastaentonces por las ideas creacionistas y abriendo paso a la biología moderna. Sin embargo, considero que actualmente podemos saber que las especies han evolucionado a lo largo del tiempo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la pelicula: La pesadilla de Darwin
  • Ensayo de la evolucion segun Darwin
  • Ensayo: La Pesadilla De Darwin
  • Ensayo Teoria Darwinista
  • Ensayo de las musas de darwin
  • Ensayo darwin evolucion
  • Ensayo de Darwin y el Arbol de la vida
  • ENSAYO La pesadilla de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS