Ensayo De Derecho Romano

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCION


El MIDE es una institución educativa y cultural cuyo propósito es la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera en nuestro país.
El MIDE, Museo Interactivo de Economía es un proyecto educativo que opera sin fines de lucro y que integran un Centro de Información, un Foro Educativo y un programa cultural.

Secciones: Conceptos económicosbásicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y El papel del gobierno en la economía. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE)cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

El MIDE ofrece una sección del Banco de México que nos muestracómo actúa para detener el proceso de la inflación y la contribución al crecimiento económico y al bienestar de los mexicanos para mantener la estabilidad del peso. Para lograrlo utiliza un conjunto de herramientas e instrumentos que conocemos como política monetaria. La tasa de interés es el principal instrumento que utiliza un banco central para controlar la inflación.
Además el MIDE ofrece laimpresionante colección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene...
















La elaboración de billetes en la fábrica del Banco de México ha sido obra de técnicos y artistas que diseñan, graban y producen los billetes ensu totalidad.
Gracias a la experiencia y la técnica que poseen han conformado una verdadera escuela que ha permitido fabricar no sólo billetes mexicanos si no también de otros países y ha dado prestigio a los técnicos y artistas mexicanos. El primer billete producido en México fue de 10 pesos cuyo personaje principal es don Miguel Hidalgo y Costilla. Se puso en circulación a principios de lossetenta años.

El laboratorio de control de calidad de la Fábrica de Billetes realiza una gran variedad de pruebas al papel y al polímero, así como a las tintas. Al papel y al polímero se les hacen pruebas de resistencia a la tensión, que equivale a jalar el papel y medir la fuerza necesaria para romperlo, a las rasgaduras, y a los dobleces, entre muchas otras. Cada vez que elegimos algo dejamos delado beneficios que nos ofrecen las otras opciones. En economía esto se llama COSTO DE OPORTUNIDAD. El costo de oportunidad es el valor de tu segunda opción favorita.

La PRODUCCIÓN es el proceso de elaborar BIENES y prestar SERVICIOS que permitan satisfacer los deseos y necesidades de cada uno de nosotros. Los bienes son objetos tangibles que contribuyen a la satisfacción de los deseos ynecesidades de las personas.

Las remesas son el dinero que las personas que viven en el exterior envían en sus familias o amigos en otro país.
Al hablar de comercio internacional nos referimos al intercambio de bienes y servicios que realizan entre sí algunos países. Cuando una nación vende algo a otra, lo llamamos una EXPORTACIÓN.

En el caso de los billetes mexicanos se usan principalmente trestipos de impresión de seguridad: impresión offset, impresión intaglio y tipográfica. Para los billetes impresos en polímero se realiza una impresión adicional llamada recubrimiento.

¿Quién hace los billetes?

Si cada quién fabricara sus propios billetes no se podría controlar su valor, por eso, el banco central, que en nuestro país es el Banco de México, es el único encargado de hacerlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de derecho romano
  • ensayo de derecho romano
  • ensayo introducción al derecho romano
  • Ensayo Derecho Romano
  • ENSAYO DERECHO ROMANO
  • ensayo de derecho romano
  • ensayo derecho romano
  • Ensayo periodos de derecho romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS