Ensayo de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE SUBCONTRATACIÓN
En palabras simples puede definirse como subcontratación; ampliamente diríamos que outsourcing se trata del método por el que las empresas delegan algunas de susactividades a un tercero mediante la contratación de externa de recursos.
Considerando que en los últimos años se ha presentado un gran auge en la utilización de los servicios de las empresas desubcontratación es posible afirmar que el Outsourcing es una herramienta útil para el crecimiento de las empresas ya que éste va mas allá de solo reducción de costos, pues citando las palabras de Adrianaescañero (Consultora del Instituto para el Desarrollo e Innovación Tecnológica en la Pequeña y Mediana Empresa)
Cuando una empresa contrata a otra, para que le ayude a desempeñar una función específica,permite enfocarse mejor en sus actividades principales y el rumbo hacia donde se quiere dirigir, por lo tanto, podrá aplicar todo su potencial en lograr los objetivos planeados”.
Debido a que losempresarios pymes tienen múltiples operaciones que realizar para que la empresa pueda subsistir, se vuelven todo logos y esto provoca que al querer estar en todo, desvíen su atención de cosas que sonimprescindibles para su crecimiento como lo es la planeación, pues la mayoría de estas empresas basan sus decisiones en experiencias previas. El outsourcing hará que los empresarios obtengan el tiemponecesario para planear, idear y realizar diversas estrategias que puedan expandir a la empresa.
Existen empresas que ofrecen innumerables ramas del outsourcing entre las que cabe destacar el área derecursos humanos, informática, administración de activos, marketing y contabilidad. Sin embargo hay que estar conscientes de que también hay áreas que no se pueden delegar a éstas empresas, por ejemplo laadministración de la tan mencionada planeación, finanzas y el control de proveedores.
De una manera más concreta se puede resumir los beneficios o daños que podrían obtenerse de su aplicación en...
tracking img