Ensayo de diversidad celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E.I.E.”Simón Bolívar”
Apucito

Ensayo

Realizado por: Rojas, Maria

Diversidad celular y niveles de organización.
Célula: unidad mínimade un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de unacélula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.Tejidos: agrupación de células iguales que realizan una función especializada, vital para el organismo. Cada tejido realiza una función propia.
Órgano: parte diferenciable del organismo, con forma,ubicación y función definidas. Los órganos suelen estar compuestos por varios tejidos distintos. Sólo la cooperación de todos los órganos hace posible el funcionamiento del organismo.
Sistema:asociación de órganos organizados que juntos cumplen funciones importantes para el organismo.
Individuo: ser vivo formado por un conjunto de células organizadas en tejidos, órganos y sistemas, que estácapacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de sí mismo(reproducción). Representa la cima de la organización biológica yconstituye el punto de partida de los niveles ecológicos.
El Ser humano como un rompecabezas o puzzle
Estos niveles de organización me hacen comparar a un humano conun rompecabezas, cuando voy a armar uno, lo primero que hago es seleccionar las piezas por color es asi como en el organismo la célula es la unidad mas pequeña, cuando uno las piezas del rompecabezaspor color es como si uniera varias células con una misma función y formara un tejido, luego armo otro grupo de células de otro color las uno con las anteriores y formo un órgano, sigo así armando...
tracking img