Ensayo de don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

UNIVERSIDA JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISION ACADEMICA DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

TRABAJO:
ENSAYO DE “DON QUIJOTE DE LA MANCHA”

PRESENTA:
ALVAREZ QUINTAL MISSAEL OSWALDO

ASIGNATURA:
LECTURA Y REDACCION

NUMERO DE LISTA: #3

FECHA:
4 DE NOVIEBRE DEL 2010

INTRODUCCION
El siguiente ensayo tiene la finalidad de expresar el contenido de la inmortal novelacervantina “Don Quijote de la mancha” del escritor Diego de Cervantes, publicada en el año de 1780, en el que se narra las aventuras sobre las llanuras de la Mancha, de un valiente hidalgo, que se vuelve un tanto loco a atraves de la lectura de tantos y tantos libros que el leía a diario, este personaje en realidad se llamaba Alonso Quijana, queriendo revivir el tiempo atrás de los caballerosandantes, tomo unas viejas armaduras de sus antepasados y salió al mundo, ayudando a los débiles y haciendo reinar la justicia, queriendo inmortalizarse a través de sus hazañas en la vida y en la historia, y dedicando sus hazañas y victorias a su gran Dulcinea de Toboso, este acompañado de su fiel escudero gordinflón y montado en un asno, “Sancho Pansa”, que en realidad era un campesino, este ultimoaprendería de Don Quijote muchas cosas agradables pero de estos las personas que los veían comenzaban a murmurar y reírse de ellos, y algunos hasta llegarlos a bromear el libro se compone de LXXIV capítulos en el que a través de las aventuras de este hidalgo, aunque un poco loco, se pueden aprender grandes aptitudes humanas, como lo son el de la confianza, unidad, humildad, perseverancia entreotras tantas mas, pero para comprender mas sobre este curioso personaje, a continuación se tratara de explicar de una forma breve y sencilla el contenido del libro el cual está en consideración.

En la novela se presenta a Alonso Quijana como un hombre no muy adinerado, quien tenía "50 años" y de su ama de llaves que pasaba de los cuarenta, este peculiar personaje era de complexión recia,madrugador y gran aficionado a la caza, era amante de las novelas de caballería, tal fue la obsesión por estos libros de caballería que decidió convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que tomar y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales tuvo que preparar para su uso.
Para ser un caballero necesitaba las siguientes cosas:
* Un nombre para él mismo. Decidióponerse como nombre Don Quijote de la Mancha
* Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante.
* Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, a la cual decidió llamarla dulcinea de Toboso, un antiguo amor, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos.
Don Quijote a medida emprende suprimera salida antes del amanecer.
Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llego a la conclusión de que en realidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquiera de los caballeros de sus novelas, pero después de mucho pensar pudo mas su locura que su razón pues siguió pensando que era un caballero.
Comenzó a anochecer y DonQuijote se introdujo en una venta para pasar la noche. Allí encontró a dos mujeres a las cuales comenzó a elogiar, las dos mujeres comenzaron a reírse de su forma de hablar y de que no cedían a sus piropos. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareció el ventero que le ofreció comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar para dormir.
Don Quijote pide ser nombradocaballero. Para que este nombramiento fuese valido Don Quijote le pidió al ventero que le nombrara caballero, dándole sus razones de por qué este nombramiento.
El ventero acepto a este extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que él a su vez ganaría un buen dinero. Para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberían poner las armas a velar en la capilla, pero...
tracking img