ENSAYO DE ECONOMÌA

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

INCIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EN EL TLC


El TLC entre Colombia y otros países, le permite al país poder ingresar y vender libremente sus productos al mayor mercado del mundo.
Elmercado nacional no es suficiente para impulsar el crecimiento del país y por eso debemos buscar mercados en los demás países. En la medida en que exportemos más, la economía nacional crecerá, secrearán nuevos puestos de trabajo y mejorarán los ingresos, lo que generará a su vez una mayor demanda para quienes abastecen el mercado nacional.
“Desde hace más de 30 años nuestro país tiene vigente untratado de liberalización comercial con otros países de la Comunidad Andina”. Gracias a estos tratados, los productos colombianos ingresan a todos los países de Suramérica y a México en condicionesventajosas de competitividad, sin pagar impuestos o pagando muy pocos, lo que permite que se vendan más.

El tratado de libre comercio fue aprobado por el gobierno de George W. Bush y el de ÁlvaroUribe en 2006, en el cual autorizaría de hecho la entrada de productos estadounidenses libres de impuestos a Colombia, sin embargo la ratificación del Tratado, así como el que firmó Panamá, se havisto obstaculizada por las denuncias internacionales contra Colombia.

Entre Colombia y estados unidos han surgido una serie de inconvenientes en relación al TLC:
“Antes de llegar a la presidencia,Obama opinó públicamente que Colombia sigue sin cumplir con los requisitos necesarios tanto en el campo de los derechos humanos como de la libertad sindical”.
Debido a esto hay una granpreocupación gubernamental colombiana por la suerte del TLC puesto que Barack Obama gano las elecciones de estados unidos el 20 de enero y es el actual presidente de este país. “El compromiso de un Bush que seva, de sacar adelante el TLC, pone en aprietos esta aspiración del gobierno de Uribe y de muchos empresarios colombianos”.
Aunque en Colombia, hay sectores que se oponen al TLC, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ECONOMIA
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de economia
  • ensayo economia
  • ENSAYO ECONOMIA
  • ensayo de la economia
  • Ensayo economia
  • Ensayo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS