Ensayo de edipo rey

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Juliana Ramírez Piedra.
ELEMENTO COMUNICATIVO
EMISOR O ENUNCIADOR Sófocles
RECEPTOR O ENUNCIATARIO Al publico en general
CONTEXTO DE PRODUCCION A como se narra la historia fue a principios delsiglo V aproximadamente en los años 500 a.C. su creencia religiosa no era hacia un solo dios sino que cada persona tenia como dios al que mejor le parecía. Su cultura era griega.

Contexto derecepción:
Edipo hijo legitimo de el rey Layo y Yocasta los cuales ordenaron a un fiel sirviente que lo matara ya que Edipo seria una amenaza para sus padres, el sirviente no obedeció a las ordenes que ledieron y se lo regalo a otro sirviente de otra región para que lo criara como a uno mas de sus hijos, pero el no se lo quedo se lo dio a Pólibo el cual reinaba en corintio, el lo amo al igual que suesposa Mérope los cuales sabiendo que no era su hijo lo amaron y le brindaron un sincero cariño. Pero a lo largo de los años el se entero por medio de rumores que no era hijo de Pólibo y Mérope, Edipose molesto mucho y fue a reclamarles pero sus padres lo negaron todo a pocos días de los sucedido Edipo se encontró con los dioses Delfos y Febo los cuales le dijeron que iba a ocurrir una tragedia:que estaba fijado que se uniría a su madre y que engendraría una descendencia insoportable y que el seria asesino del padre quien lo engendro.
Después de oír eso el se fue lullendo de la posición dela región corintia a donde nunca viera cumplirse las atrocidades.
Cundo en su viaje estaba cerca de ese triple camino y un hombre, adentro de un carro tirado por potros, le salieron al encuentro. Elconductor y un anciano lo arrojaron violentamente fuera del camino y movido por el cólera mato a todos.
Al paso de los días estando ya en el palacio, en Tebas un grupo de jóvenes estaban sentadosen las gradas del altar, con una actitud de suplicantes, portando ramas de olivo junto con el sacerdote de Zeus y le cuentan que la ciudad esta cansada de tantas tragedias entonces Edipo le dice al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abandono Y Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo de Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo sobre edipo rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo Rey Edipo
  • Ensayo Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS