Educación por competencias
1)- Introducción
En los últimos años la educación en nuestro país ha experimentado las deficiencias y debilidades que estaba dejando un rezago educativo en la mayor parte del alumnado. Esto debido al estilo tan cerrado que manejaba la educación hasta entonces, los programas eran meramente mecánicos y no respondían a las necesidades del individuo.
En esta nueva era la educación en México adquiere un nuevo rumbo y marca grandes cambios, buscando con ello responder a las necesidades del individuo y de la sociedad actual.
Las competencias son un conjunto de habilidades, destrezas, estrategias, conocimientos y valores que en su conjunto nos ayudan a enfrentar y dar solución a los problemas que se presentan en la vida cotidiana. En sí las competencias no son solo conocimientos específicos sino el manejo adecuado y desarrollo de la capacidad de utilizarlos en las distintas situaciones que se presentan a lo largo de toda una vida.
2)- En la actualidad lo quese requiere y que la sociedad demanda son alumnos que desarrollen estrategias y habilidades de aprendizaje que les permitan actuar ante cualquier circunstancia y situación que se les presente. Es por ello que se ha modificado la curricular de los programas de estudio, estos cambios han tenido transformaciones con la única intención de mejorar el nivel educativo del país y es por esta razón que se adopta la educación por competencias esta pretende ser un enfoque integral involucrando tanto al sector educativo como productivo y elevar con ello el potencial de los individuos con el fin de hacer frente a las transformaciones que sufre el mundo actual y mejorar nuestra calidad de vida.
En los nuevos programas educativos las prácticas resultan más cercanas a lo que ocurre en la vida cotidiana, lo cual permite abordar proyectos con una visión más integrada haciendo con ello un trabajo continuo en el desarrollo de competencias de los alumnos. En sí la educación por competencias permitirá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo de educación por competencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Educaci%C3%B3n-Por-Competencias/861831.html

MLA

"Ensayo de educación por competencias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Educaci%C3%B3n-Por-Competencias/861831.html>.

MLA 7

"Ensayo de educación por competencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Educaci%C3%B3n-Por-Competencias/861831.html>.

CHICAGO

"Ensayo de educación por competencias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Educaci%C3%B3n-Por-Competencias/861831.html.