Ensayo de efectividad

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Concepto de sistema tomando como referencia la compañía Amway Corporation

Trabajo presentado como requisito en el área de:
Investigación de operaciones

Orientado por el profesor

Armenia – Quindio
2011

Introducción

El propósito de este ensayo es poder explicar de una manera familiar el concepto de sistema y sus características, pues es vital comprender estos conceptos para poderenfrentar cualquier problema sin importar que tan complejo es o pueda llegar a ser. Por tanto durante todo el documento se estará tomando como referencia un sistema para poder dar una visión y que de alguna forma se pueda especificar el conocimiento mediante ejemplos, pues es mas fácil entender un ejemplo practico que un concepto ya que nos centramos en algo existente.
La organización que seutilizara para explicar el concepto de sistema es una compañía de marketing multinivel fundada en 1959, denominada Amway Corporation que significa America Way, considerada como el coloso del multinivel en el mundo; su sistema de negocio está basado en la venta directa persona a persona.

Concepto de sistema tomando como referencia la compañía Amway Corporation

Primero que todo para explicar deforma entendible el concepto de sistema vamos a tomar como referencia Amway Corporation que es una compañía de marketing multinivel fundada en 1959 por  Jay Van Andel y Rich DeVos, considerada como una oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona.
Ya definido el sistema que tomaremos como referencia para explicar su concepto, ahora vamos a definir que es unsistema según la teoría general de los sistemas.
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
En el caso de la compañía Amway podemos identificar sus elementos más relevantes, dichos elementos son:
*Los productos (están divididos en líneas tales como el cuidado para la piel, cuidado del hogar, nutrición y bienestar, cuidado personal, tecnología para el hogar)
* La red social de mercadeo (son equipos de trabajo formados por empresarios)
* El área administrativa
* Los proveedores: (Nutrilite, Ertia, Tolsom, Moiskin, Cook, Glister, Givaudan, Servientrega): son las compañías queproveen los productos a Amway, esta solo se encarga de comercializarlas
* Las alianzas (Colsanitas medicina propagada, Banco de Bogota y Aviatur)
* Los empresarios (son las personas encargadas de comercializar los productos y construir los equipos de trabajo)
* Los sistemas de capacitación (Network 21 y Proner): son sistemas de capacitación para el empresario, sustentados básicamente porlibros, audios, videos, entrenamientos empresariales y virtuales por intermedio de la página de la compañía, orientaciones empresariales, seminarios empresariales y convenciones.
Todos estos elementos trabajan para un objetivo común que es ayudar a las personas a vivir mejor por medio de 4 principios que la compañía considera básicos:
* La libertad
* La familia
* La esperanza
* Larecompensa

Para entender un poco más el concepto de sistema, primero debemos saber qué papel juega sus entradas y sus salidas, pues son algunos parámetros que caracterizan a la organización como tal y son las que le dan al sistema el movimiento o la dinámica que necesita, cabe agregar que hay otros parámetros que no se mencionaron en la definición, por ello vamos a definirlos todos
Entrada oinsumo o impulso (input): es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema.

Caso Amway

* Los productos que los proveedores ofrecen a la compañía, pues son ellas mismas las que se encargan de cultivarlos, de cosecharlos y de fabricarlos gracias a que cuentan con granjas orgánicas en varios países del mundo, esto es en el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo causa y efecto
  • Efecto Seebeck ensayo
  • Ensayo efecto invernadero
  • Ensayo de Los efectos de la musica
  • Ensayo Escuelas Efectivas
  • Ensayo Efecto Mariposa
  • Efectos del alcoholismo ( ensayo)
  • Ensayo De Causa Y Efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS