Ensayo de el aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENALIZACION DEL ABORTO ¿UNA EXAGERACION O UNA RELIDAD?

La penalización total del aborto podría ser tomada por muchas personas como una exageración, Esta decisión contribuye a que las tasas demortalidad de mujeres en embarazo sean altas; Muchas mujeres anualmente mueren a causa de abortos ilegales. Por lo anterior apoyo la penalización parcial de este ya que se tiene en cuenta 3excepciones tales como embarazo por violación, malformaciones del feto y el riesgo de muerte de la madre.

La penalización total viola nuestro derecho a la salud, podríamos tomar en cuenta que donde haymás jóvenes adolescentes embarazadas es en los lugares más pobres, marginados o de escasos recursos, donde hay menos educación sexual y acompañamiento de los padres. En los últimos años ha aumentado latasa de adolescentes embarazadas, Por irresponsabilidad y falta de protección sexual, una aprobación total del aborto en Colombia, podría ser algo riesgoso ya que las adolescentes puede aprovecharsede que la ley las cobija y cada vez que se encuentra en embarazo por irresponsabilidad, acudiría a este método y esto se volvería un completo descontrol y un abuso de las leyes.

Un embarazo en laadolescencia, es un embarazo no deseado, además de ser riesgoso tanto para la madre como para el feto, al ser penalizado el aborto una joven puede llegar a tomar decisiones equivocadas, es tal eldesespero que se han visto casos de adolescentes, apoyadas por sus novios para irse a practicar el aborto y salen de estas “clínicas” clandestinas; vueltas nada, desangrándose, mareadas, donde en estoslugares utilizan elementos insalubres, de dudosa reputación, hasta líquidos para matar insectos, venenos de ratas, esto obviamente lleva a que la mujer o joven que se hizo esta práctica este expuestaa infecciones y la muerte.

Hay médicos que por su ética no practicarían un aborto, porque para algunos es más importante la religión, que la vida misma y piensan que Dios fue el que nos dio la...
tracking img