Ensayo de el alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arleth Arroyo García 22177794
ENSAYO DEL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO

El destino y los hechos de la vida siempre han sido una incógnita para el ser humano, la actual situación que vive el mundo y su total desapego a sus ideales es lo que causa tantos problemas de toda índole. El objetivo del presente trabajo es en primer lugar dar a conocer los aspectos más importantes de la obra EL ALQUIMISTAde PAULO COELHO y después hacer una breve pero importante introspección de su contenido con mi vida.
El autor en mi propio juicio no se apega a la palabra “destino” de manera textual o como todos la conocemos, para mí el autor nos quiere decir que uno desde que adquiere conciencia e incluso antes de tenerla va teniendo sueños y metas por alcanzar; el reto que nosotros tenemos en la vida escumplir y llevar acabo esos sueños, o como él lo plantea: “llevar acabo nuestra leyenda personal”, y de hecho estoy de acuerdo en que para eso venimos al mundo: para ser felices y no hay otra manera de serlo más que apegándonos a nuestros ideales y luchando por alcanzarlos. Explica que no importa si eres un pastor español o un estudioso ingles, lo que importa es llegar a alcanzar el equilibrio entre loque sentimos y lo que hacemos.
El protagonista de la historia es Santiago un pastor amante de la libertad y de conocer lugares, de hecho por eso decidió ser pastor y aunque su padre en un principio no lo apoyo después termino por entender que era realmente lo que su hijo quería. En una iglesia en ruinas de los campos de España donde los pastores acostumbraban a dormir con sus ovejas, el soñó conun niño que le mostraba un tesoro y después fue a ver a una gitana que interpretaba sueños y ella le dijo lo que él ya sabía que iba a encontrar un tesoro pero que le tenía que dar un diezmo de él si lo encontraba, el se fue furioso por haber perdido su tiempo pero curiosamente siempre veía las cosas con cierto optimismo, le gustaba lo que hacía y era de cierto modo feliz; las ovejas leproporcionaban compañía, sustento y la oportunidad de aventuras, lugares y personas nuevas para conocer y eso hacia interesante su vida. Después de la gitana Santiago se encontró con un viejo rey de Salem llamado Melquisedec que era un hombre sabio que lo alentó a cumplir su leyenda personal, le dijo que el sueño que tenia debía cumplirse, el tenía que encontrar el Alma del Mundo, Santiago en un principiose sintió muy incomodo pero el viejo rey le convenció de que era verdad y le dio dos piedras: Urim y Turim, una quería decir si y la otra no, le explico que el tesoro estaba en Egipto cerca de las pirámides y que tenía que seguir las señales, que Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre se debe seguir solo debería leer lo que El escribió para él. Le dijo también que todo es una solacosa y que nunca debía de olvidar llegar hasta el final de su leyenda personal. Así fue como vendió sus ovejas y se fue para África en donde al no conocer el idioma le roban todo su dinero y por tal motivo se puso triste y tuvo un ligero arrepentimiento pero al mirar las piedras se acordó que el viejo le dijo: “cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla” y esto fuelo que le ayudo a seguir. Se dio cuenta que aunque no podía comprender la lengua de los Africanos existía un lenguaje que iba mas allá de las palabras el lenguaje del universo y así fue como empezó a trabajar con un Mercader de Cristales y le ayudo a restablecer su negocio debido a su Principio Favorable o su suerte de principiante, pero un buen día decidió que ya había acabado su estancia en eselugar y que tenía el dinero suficiente para viajar de regreso a su país y tener de nuevo su rebaño, se dio cuenta que esto no lo hacía feliz y decidió ir en busca de su sueño. Se junto con una caravana que viajaba hasta Al-Fayoun donde se encontró con un ingles que quería conocer los secretos de la Gran Obra y encontrar la piedra filosofal, el iba en busca de un alquimista que vivía en ese...
tracking img