Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL
Es evidente el crecimiento de las empresas han venido evolucionando en todos los sectores, debido a que estas poseen un elemento común:todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso no es exagerado afirmar queconstituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto depersonas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible.
Una empresa está compuesta deseres humanos que se unen para beneficio mutuo, y la empresa se forma o se destruye por la calidad o el comportamiento de su gente. De allí la importancia que todaempresa cuente con un clima organizacional óptimo con el fin de crecer significativamente en el mercado laboral o del fracaso al cual se puede exponer por unamala organización dentro del contexto laboral.
Hagamos un paralelo de dos empresas; la primera, el gerente de la empresa llega todos los días saluda a susempleados, otorga las dotaciones adecuadas para cada puesto de trabajo, realiza integraciones para que se conozcan los empleados entre, brinda capacitaciones de interésparticular y aparte de eso motiva al personal con incentivos por el rendimiento presentado durante el mes.
La segunda el gerente se presenta muy poco, enocasiones es sarcástico con sus empleados y no está pendiente de las cosas de gran relevancia dentro de su organización es decir del personal que la conforma.
tracking img