Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Veracruzano de Educación Superior
Carrera:
Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública
Alumna:
Portas Vergara Adalides
Grado: 1er. Semestre Grupo: 101
Materia:
Seminario de Habilidades para el Trabajo Intelectual
Profesora:
Lic. Gertrudis Hernández Aguirre
Las Choapas, Ver., a 12 de Enero del 2010.
Introducción
este libro habla de un caballerogeneroso y amoroso famoso por su armadura la cual tenía un brillo espectacular con una esposa y un hijo maravilloso, dedicado a matar dragones y rescatar bellas damiselas pero llego un momento en que su esposa se canso de que ya no se conocía como era físicamente si no solo por su armadura.
El caballero hablaba tanto de el que no permitia que los demás expresaran lo que sentían tanto que su esposallega a decirle que si no se quita la armadura tomara a su hijo y se hiran lejos de su lado ante tan situación el caballero decide ir en busca de ayuca, consiente de que deja sola a su querida esposa y que puede encontrar a alguien mejor que el, entonces emprende su viaje en busca del Mago Merlin este lo ayuda a irse quitando la armadura poco a poco llebandolo a realizar varias pruebas que lollevan a conocerse y aceptarse como es en realidad y asi conseguir la felicidad que siempre había deseado.
Nos habla de un caballero famoso por su armadura tan brillante que la gente del pueblo juraba haber visto salir el sol, el pesaba que era generoso y bondadoso, un dia decidió ya no quitarse su armadura para estar siempre preparada para salir a las batalla, tenia a su esposa Julieta y su hijoCristobal.
El caballero se la pasaba hablando solo de el que esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba la armadura ella y su hijo se irían, esto le dolio tanto al caballero que decidió quitarse la armadura tirando con fuerza pero estaba muy enganchada, desconcertado por no poder quitársela salió corriendo hacia la tienda del herrero que se encontraba en el patio del castillo,cuando llego le dijo al herrero que tenia un problema, que se encontraba atrapado en su propia armadura el herrero intento quitársela repetidas veces sin lograr nada asi pasaron varios día sin éxito alguno el caballero se entristesio por que Julieta no le creía que estaba intentando quitarse la armadura.
Finalmente el caballero decidió partir en busca de ayuda, paso al castillo a despedirse delrey pero a la entraba del castillo se encontró al bufon llamado Bolsalegre quien le dijo que el rey acababa de partir, el caballero le dijo que no tenia tiempo de quedarse a conversar con el que tenia que partir en busca de alguien que lo ayudara a quitarse la armadura dicho eso se dispuso a partir pero bolsalegre le llamo para decirle que conocía a alguien que lo podía ayudar el caballero se detuvobruscamente y emocionado regreso pregunto¿conoses a alguien que me pueda sacar de de esta armadura?¿quien es?
El bufon respondió teneis que ver al mago merlin el te ayudara a ser libre, lo encontraras en los bosques.
El caballero esturo el brazo y le dio la mano a bolsalegre en señal de gratitud. Asi el caballero partió abrigando nuevas esperanzas en su corazón, se alejo galopeando en buscade merlin.
No fue fácil para el caballero encontrar a Merlín. después de de varios meses de buscar en vano el caballero estaba bastante desanimado. En ese tiempo se dio cuenta que en realidad no sabia nada ni distinguir entre una baya venenosa y una comestible, ni siquiera sabia donde estaba el norte y el sur lo único que lo consolaba es que su caballo si. Una mañana cuando despertó elcaballero Merlín estaba sentado bajo un árbol rodeado por los animales del bosque y los pajaros que descansaba en sus hombros y brazos, el caballero se preguntaba como era posible que los animales hayan encontrado al mago antes que el. se acerco a merlin y le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería...
tracking img