El caballero de la armadura oxidada (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………………..……………….Pág. 3

Ensayo……………………………………………………………………………………...Pág.4

Análisis Crítico-Comparativo…………………………………………………………….Pág.5

Conclusión…………………………………………………………………………………Pág.6

Bibliografía…………………………………………………………………………………Pág.7

Introducción

El siguiente ensayo, tiene por objeto la comprensión, la meditación y la reflexión de diferentes aspectosque a lo largo de la vida se pueden presentar.
Basado en la obra de Robert Fisher: “El Caballero de la Armadura Oxidada” me enfocaré en las diferentes cualidades que las personas pueden adoptar, si siguen un estilo de vida prefabricado, mostrando una imagen falsa y además cuáles pueden ser los resultados de seguir con ese estilo de vida.
Así mismo me relacionaré y me compararé con el personajeprincipal del texto (el caballero) para observar cuales son mis virtudes positivas y a la vez cueles son mis virtudes negativas. A fin de conocerme aún más y tener más claro como seré en un futuro próximo.

Ensayo:
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
El texto elaborado por Robert Fisher, es de un contenido para reflexionar ampliamente acerca de uno de los problemas más comunes que vive lamayoría de la gente (en este caso nosotros, los adolescentes).
Es un texto, con una moraleja muy amplia, ya que tiene partes muy importantes que nos pueden aclarar muchas de las dudas que tenemos día a día, y que cada vez nos encierran mas y mas, en nuestro mundo prefabricado, sin que los demás se den cuenta de cómo es nuestro yo en realidad, solo mostrando el lado que queremos que los demás vean,y piensen lo “mejor” de nosotros, dejando ver, solo el lado “genial” y “buena onda” que suponemos tener cada quien. Más sin embargo esto nos encierra en un ambiente solitario y con miedo, sin poder expresar lo que sentimos y lo que queremos, siguiendo nuestro estilo de vida plástico, y cada vez más alejados de la realidad, de las cosas que verdaderamente si valen la pena.
El texto nos muestra lahistoria de un caballero que vivía bajo el encanto de una vida valerosa, llena de éxitos, al vencer en las cruzadas, salvar damiselas y aniquilar los dragones que se le interpongan en su camino. Sin embargo desconsideró a su familia que lo necesitaba con gran ansiedad, por una armadura sobresaliente, a la cual con el paso del tiempo le traería muchos problemas. Su familia se fue alejando de él, acausa de dicha armadura, pues ya que nunca se la quitaba, inclusive llegando al punto en que su esposa ya ni recordaba como era el aspecto físico de su marido
En el transcurso de la historia conoce a Merlín, que lo ayuda a aceptarse así mismo, pasando por el sendero de la verdad, en donde por fin vería como es él en realidad, y era lo que su familia esperaba de él, así mismo notó el gran daño quehizo, al siempre portar el traje de acero y darse cuenta de que muchos de los problemas que enfrentaba eran por culpa suya, y el no lo había podido aceptar.
En la vida real, si existiera un sendero de la verdad, muchas de las cosas que actualmente suceden, no pasarían pues la actitud de las personas sería distinta y también sus acciones lo serian. Sin embargo el texto nos muestra atraves de unabuena historia, que nosotros debemos cambiar por nuestra misma voluntad, escuchando a las personas que nos quieren de verdad, ya que si seguimos con la misma actitud que la de el caballero, tendríamos grandes tristezas de las cuales tal vez nunca nos recuperaríamos.
Otra cosa importante de la cual reconozco, era ignorante, hasta que leí este libro son las grandes reflexiones que nos enseña, comola de saber reconocer afrontar y aceptar nuestros errores, pues en algunas ocasiones, nos es fácil culpar al de alado, y también saber aceptarnos como somos, aprendiendo a querernos y a respetarnos nosotros mismos, sin hacer que nos vean como lo que no somos, sino con nuestra verdadera actitud y con nuestros verdaderos sentimientos.
Análisis Crítico-Comparativo

En la historia el personaje...
tracking img