Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al siguiente trabajo e llegado a la conclusión de:
* Que Creo que este cuento también nos quiere enseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir los buenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no se pude ser feliz a solas.
* En el cuento podemos ver cómo al principio el protagonista estabaextrañado de hablar con una ardilla o con una paloma, y que no aceptaba que unos insignificantes animalespudieran ser más inteligentes que él, pero poco a poco se fue dando cuenta de que no se trataba de que fueran más o menos inteligentes, sino que ellos no tenían perjuicios de ningún tipo y no se consideraban más que ningún otro ser de la tierra, y eso les liberaba.
* En general es un libro que meha gustado mucho y sobre todo porque me ha hecho reflexionar sobre mi vida, me ha hecho darme cuenta de que no tengo que valorar tanto las cosas materiales y que tengo que ser feliz con lo que tengo y con lo que soy, y que por poco que sea es lo suficiente.
* Creo que este cuento también nos quiere enseñar que no es bueno disfrutar a solas de las cosas y que hay que aprender a compartir losbuenos y los malos momentos con los demás ya que si no nuestra satisfacción será menor y porque no se pude ser feliz a solas.
* En el cuento el personaje más importante es el caballero, que en un principio sale para librarse de esa armadura de metal que le impedía ser feliz con su familia. En el libro el autor le da mucha importancia al hecho de llorar, pero no sólo para que el caballero selibrase de su armadura, sino que; en mi opinión también intenta enseñar la importancia de mostrar nuestros sentimientos ante los demás, cosa que el protagonista fue aprendiendo a hacer y que en mi opinión es algo muy importante para poder llevar una vida feliz y poder comprender lo que les pasa a los que te rodean.
* Análisis
* En la primera parte vemos que el caballero es una persona con muybuenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personas que lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazóny de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia del contacto con su familia, su esposa ysu hijo y en general con todo el mundo que existía afuera de su armadura.
* Moraleja
* Debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.
* Conclusión
* DESCRIPCIÓN
* El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher,en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias de este texto, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.
* Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor enabundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y elCaballero también fue paciente con eso.
* Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo. Lo posible y lo imposible.
* RESUMEN
* El Caballero de la armadura oxidada no es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar...
tracking img