Ensayo de el dueño de las sombras

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”

CARRERA:
Lic. Educación Secundaria Historia

MATERIA:
Desarrollo en los Adolescentes

ENSAYO:
El Dueño De Las Sombras-Care Santos

DOCENTE:
Profesor Salvador Sdir Méndez

ALUMNO:
Hernández Orona Clara Lorena




Cd. Lerdo, Durango04-Junio-2012

INTRODUCCIÓN

Daré mi punto de vista de lo que es este libro, narrando también un poco de lo que pasa en éste.
Se darán cuenta que ha pasado algo que no me había provocado ninguna persona en mí y que esto no fue intencional, sino que era parte del trama y me envolvió para poder hacerme sentir diferente, aunque por esta razón hace que el libro gane mis respetos.
Lomás seguro es que al terminar de leer esto, querrás conseguir el libro para leer cada una de sus hojas y saber que hay detrás de cada personaje que se ve involucrado.











El libro es como una película, que se va desencadenando conforme se está viendo la historia, en este caso mi libro era de misterio, donde los personajes humanos se involucraban con demonios, lo raro aquí es quenunca se hizo mención de los ángeles ni de Dios, pero no fue necesario para que esta historia fuera fabulosa.
Esta novela literaria se divide en tres partes, en la cual explica en cada una ciertos sucesos para no confundir al lector ya que habla de varios años, lugares y personas, además es una forma de ordenar todos lo que va ocurriendo, van explicando en cada uno ciertas cosas para irloencadenando con todo lo que ya se ha leído y vaya teniendo más emoción todo lo que va a ir pasando durante lo demás de la lectura.
En la primer parte, la escritora tuvo que salir a un lugar donde había una sierra para poder describirlo ya que aquí se narraría uno de varios hechos horribles que han pasado con todas las mujeres de la familia Albás, se perdería Natalia Albás, la más joven de esta familiay uno de los personajes más interesantes de esta historia. Como agradecimiento se incluyó en el libro al guía como la persona que encontraría a Natalia después de su desaparición en el mismo lugar que se había perdido, después la escritora se va a otro lugar para poder narrar que aquí muere su hermana llamada Rebeca.
En la segunda parte habla de ciertos personajes de la familia Albás que son:César, Ángela, Micaela, Úrsula, Luz, Ezequiel (el prometido de una joven de los Albás que había muerto años atrás) con este personaje se usaron partes de periódicos para narrar algunos hechos que pasaron mientras él estaba aún en sus cinco sentidos ya que después fue considerado como un loco, pero sabía muy bien lo que pasaba, sobretodo con esta familia en la que se desenvuelve la historia, elúltimo personaje del que se habla es Rebeca, donde se relata todo lo que ella está viviendo en el mundo de los muertos. Estos personajes se van presentando para que el lector vaya viendo que todo lo que se ha y seguirá contando tiene una base científica y así más creíble, por la cual fue necesaria también las partes de los periódicos. Aquí me di cuenta que de cierta forma es normal que pasen cosasterribles en esa familia, ya que esto se lleva generación tras generación desde hace muchos años atrás, lo mejor de todo es que solamente pasa con las mujeres, pero no con todas sólo con las primogénitas, aquí es cuando se tiene más interés sobre la lectura ya que al principio se perdió Natalia y si ella era la más chica, se es inexplicable saber porque ella se perdió y no Rebeca que es la mayor.
Enla tercera parte llamada “Elbús”, habla del porque desapareció la más pequeña de los Albás y se explica algunos acontecimientos, pero ya no es de esa familia, sino del demonio que ha hecho posible todos estos sucesos con los cuales se ha divertido y de los demás seres de la oscuridad que están a su alrededor mientras pasa todo lo relacionado con la familia que narra el libro. En esta parte me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo dueños del mundo
  • La sombra del caudillo ensayo
  • Ensayo Sombras De La Casa Mitre
  • Ensayo sobre el Capitalismo Dueño de la Modernidad
  • Ensayo la sombra del caudillo
  • Ensayo De Amor Y De Sombra
  • Ensayo del pais de las sombras largas
  • Ensayo Sombra Nocturna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS