Ensayo de enemigo publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siglos xx y xxi han sido una verdadera revolución tecnológica, distintos cambios y avances gigantescos colocan a estos dos importantes siglos como la era de la modernización mundial. Losmultitudinarios avances   presentados en esta época demuestran lo anterior, la tecnología ha invadido todos los rincones del planeta y nos seguirá brindando ayudas para suplir nuestras necesidadesintelectuales.

La humanidad se encuentra en el inicio de una nueva época, en la que está perdiendo importancia el trabajo físico que requirió la revolución industrial al mismo tiempo que adquiere mayorimportancia el trabajo mental que necesita la nueva revolución tecnológica.

El esfuerzo físico ya ha pasado a un segundo plano, imperando la tecnología y el buen desenvolviendo que los seres humanoshemos tenido frente a ella. Todo esto se puede notar en la película enemigo público. Es un filme que demuestra el amplio potencial tecnológico-informático que nuestro planeta posee, es la ventana que da aconocer todo lo que durante muchísimo tiempo hemos venido logrando.
Pero también muestra algo que puede ocurrir o que está ocurriendo si esta alta tecnología es mal utilizada, enemigo público es laclara muestra de ello.
En esta película se da un planteamiento que aunque parezca fuera de la realidad podría ser muy real, sobre el control a la intimida y privacidad de la gente por parte delestado, en esta película queda claro el dominio que hace el estado de la tecnología y de la información.
Enemigo público narra las posibilidades del control gubernamental, con la excusa de salvaguardar elinterés de los ciudadanos mediante la política de que todos los métodos están por encima de los derechos de los ciudadanos para lograr los objetivos.
Se podría decir que esta película es como unaespecie de alegato a favor de la intimida y privacidad de las personas, y del respeto a las mismas.
Enemigo Publio plantea un problema que se le presenta a cualquier gobierno democrático: conjugar...
tracking img