Ensayo De Escritores De La Libertad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
LA NOCHE DE LOS LAPICES
Es conocido con el nombre de "La Noche de los Lápices", el episodio de dolor de los sucesos de esa noche cuentan en que siete jóvenes dejaron sus vidas en la defensade los reclamos por sus derechos de estudiantes secundarios (el reclamo de un boleto estudiantil que dio la excusa a quienes - haciendo abuso de poder- olvidaron los derechos del ser humano ycercenaron la vida de un grupo de jóvenes que luchaban por la reivindicación de sus derechos).
En ciertas etapas de la vida nacional, el contexto histórico y político acaban a quienes alzansu voz, y hay hechos que no se deben olvidar para evitar que se repitan.
Aunque los avatares de nuestras democracias con lleven grandes problemas económicos y sociales, no debemos dejar devalorar y recordar nuestros derechos y garantías constitucionales, de defender la educación pública y gratuita; pues a un pueblo educado y culto es más difícil dominarlo, y quitarle su dignidad.A la par de los Derechos y Garantías Constitucionales existen Deberes y Obligaciones que se deben respetar y cumplir, valorando la libertad que permite gozarlos a unos y cumplir con losotros.
Para que la muerte de vidas jóvenes caídas en la defensa de sus derechos, tenga un significado, es importante que se continúe siempre con la defensa de la formación de ciudadanos cultos yinstruidos.
Es fundamental la capacidad de pensar, y saber tomar sus propias decisiones, pero también escuchar otras opiniones y la de buscar formas de consenso que permitan la convivenciacon justicia, con tolerancia, con solidaridad y con respeto.
Esta película es una muestra clara donde la democracia y los derechos humanos están ligados entre sí y ambos se apoyan mutuamente.No es posible el respeto de los Derechos Humanos si no es en Democracia, pero no hay Democracia real si no se respetan los Derechos Humanos.

"SON DEBERES DE UN PUEBLO DEFENDER SUS DERECHOS".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película Escritores de la Libertad
  • ensayo los escritores de la libertad
  • escritores de la libertad ensayo
  • Ensayo Sobre Escritores De La Libertad
  • Ensayo Escritores Libertad
  • Ensayo "el diario de los escritores de la libertad"
  • ensayo escritores de la libertad
  • Ensayo de 'Escritores de la Libertad'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS