Ensayo de la película Escritores de la Libertad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
 Karina Monserrat Pliego Zamora
14/02/14MPS 204
ENSAYO
“Todos podemos liberarnos cuando comenzamos a aprender”
Esta historia nos intenta demostrar cómo es el programaeducativo de norte américa y como la docente a cargo del grupo puede llegar a cambiar las conductas incorrectas de los individuos.
Nos podemos percatar como la motivación es un factor importante tantocomo de la maestra como de los alumnos para poder avanzar, llenarse de aprendizaje, de experiencias nuevas y cambiar esa perspectiva en donde todos se tienen que cuidar que los maten y que la únicasolución es responder igual, es decir, matar.
Dentro de esta historia aparecen muchas características de la motivación en donde se pueden identificar los papeles que tanto maestra-alumnos van destacandoen la narración de esta.
El primer factor que se puede observar es en la docente, ya que intenta poder integrarse en las condiciones de su grupo y poder hablar de la mejor manera con sus alumnos,esto se le conoce como factor de dirección.
Ella tiene un tipo de motivación positiva, en la que le preocupa su educación y busca poder relacionarse amigablemente con ellos, pero claramente entratambién la motivación positiva extrínseca por parte de los alumnos, cuando solo estudian porque desean llegar la mayoría de edad; aunque no solamente se presentan las motivaciones positivas también se puedenotar claramente la motivación negativa por parte del sistema educativo en donde este solamente le interesa impartir clases y que reciban un pago, no lo hacen por mejor la calidad del alumno.
Lanecesidad también se presenta en la docente cuando comienza a preguntar cosas sobre sus vidas, es decir, los motivos y objetivos por los cuales se encuentran en la institución; el motivo de ella es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula Escritores De La Libertad
  • Ensayo escritores de la libertad (pelicula)
  • ensayo de pelicula de escritores de la libertad
  • ensayo de la pelicula "escritores de la libertad"
  • Ensayo Pelicula Escritores de Libertad
  • ESCRITORES DE LIBERTAD (ENSAYO PELICULA)
  • Ensayo sobre la pelicula escritores de la libertad
  • Ensayo sobre la película "Escritores de la libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS